Tita calificó el encuentro con Gorbacz como positivo y dijo que mañana se estarían reuniendo los equipos económicos

Agustín Tita coordinador de la transición del gobierno provincial entrante, habló en Radio Nacional sobre la reunión mantenida el pasado viernes con el Jefe de Gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz.

Durante el encuentro, los funcionarios avanzaron en un esquema de trabajo conjunto que prevé la entrega de información de parte de la gestión de Bertone sobre el estado de situación actual de la provincia.

Tita catalogó el encuentro como “positivo” donde el mismo no se había podido realizar con anterioridad por cuestiones de agenda. “Seguramente mañana nos estaremos reuniendo con el equipo de economía para empezar a trabajar un poco más con la información que nos empiecen a mandar” indicó.

Respecto a la información que ha sido solicitada, Tita indicó que refiere a la cantidad de empleados que posee la provincia, sus deudas, los créditos y compromisos; así como a la obra pública “donde todo tiene que estar respaldado por fondos para continuar con las obras que hay, cuáles son las obras que están en ejecución y mucho está referido a la cuestión económica que es el respaldo que hace funcionar a cada una de las áreas”.

“Estoy al frente de estas primeras reuniones con Gorbacz y luego se irán sumando otros integrantes del equipo para ir trabajando a información y que podamos avanzar en estos meses de transición y de manera ágil y poder conocer una fotografía real de la situación provincial” afirmó el funcionario.

Consultado sobre la elaboración conjunta del Presupuesto provincial, opinó que “los tiempos están acotados, hoy el gobierno está con un reconducido del año anterior y seguramente ya vienen trabajando en el presupuesto del año que viene. Vamos a charlar al respecto porque eso fue lo que acordamos con el Ministro y seguramente después con los legisladores acordaremos la posibilidad de que cuando estemos en funciones, poder hacer alguna modificación de ser necesario”.

Tita dijo que “cuando contemos con toda la información estaremos en condiciones de trabajar en el plan de gobierno con datos certeros que nos permitan la planificación hacia el futuro buscando ir con el tiempo ir resolviendo los problemas graves y que arrastramos desde hace varios años”.

 

Elecciones PASO

Respecto al objetivo que busca el gobierno entrante en las próximas votaciones para elegir diputados y senadores, Tita manifestó que “esperamos que nos representen hombres y mujeres que realmente se preocupen por el futuro de nuestra provincia  y que no solo levanten la mano cuando se lo piden desde Buenos Aires. Creo que es uno de los problemas que nos ha atravesado a nosotros en la provincia. A los problemas hay que solucionarlos acá y llevar las soluciones a Buenos Aires y pedir y demandar; y en función de eso que las cosas se puedan resolver.  A eso aspira Gustavo: a contar con senadores y diputados que lo acompañen  defendiendo lo que es de Tierra del Fuego”.

 

 

También te puede interesar...

Diputados piden la interpelación del Canciller Faurie por exploraciones de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas

Por Verónica Benaim, desde el Congreso Nacional. – Sin la presencia del oficialismo, la ...

Bertone: “Con lo que pasó aquí, la votación debería haber sido una catástrofe para el Macrismo pero no lo fue”

La gobernadora Rosana Bertone y el actual senador José Ojeda competirán de las elecciones ...

Stefani: “El actual sistema de votación es un chino”

El candidato a concejal por `Ser Fueguino´, Héctor “Tito” Stefani emitió su voto esta ...