Stefani: “El actual sistema de votación es un chino”

El candidato a concejal por `Ser Fueguino´, Héctor “Tito” Stefani emitió su voto esta mañana, donde se mostró ofuscado por el sistema de votación.

Al respecto contó que “tenemos los mismos problemas que otras fuerzas,  con faltantes de boletas en algunas escuelas, hay que ingresar constantemente al cuarto oscuro a controlar”.

“La verdad es un chino, no sé cómo no podemos cambiar este sistema de votación. Tener a 15 fiscales sentados en un sistema arcaico de boletas, donde faltan boletas, donde tenemos el sistema de tachas para elegir a los legisladores, tenemos sistema de preferencias para elegir a los concejales, tenemos colectoras” lanzó el funcionario.

Además opinó que “hace tanto que venimos diciendo que en la próxima lo vamos a evolucionar, con lo cual espero que algún día maduremos políticamente y podamos ir a un sistema que nos permita elegir con más libertad y transparencia; que sea más amigable con el ciudadano y seguir creciendo en una democracia republicana”.

Paralelamente el candidato, dijo que “el voto electrónico tiene discusiones en todo el mundo, lo que no tiene discusión es la boleta electrónica. A veces escucho notas en la radio hablando sobre la boleta electrónica y en teoría son expertos que dicen cada cosa”, aseverando “que no hay forma de violar la boleta electrónica”.

Consultado sobre la definición de la justicia electoral respecto a cómo será el conteo de votos en los casos de las listas espejo, Stefani cuestionó “¿Tiene que ser el viernes? ¿No podemos resolver los problemas antes? Lo ideal seria que cuando pasen las elecciones hagamos un análisis para ver cómo mejorar el sistema eleccionario”.

“Lo bueno es que la gente está viniendo a votar tranquila, pero tenemos mucho para mejorar”, finalizó.