Souto: “Hace más de un año venimos hablando de la unidad”

El jefe de gabinete municipal Oscar Souto, fue consultado en Radio Nacional sobre el resultado de la elección provincial concretada este fin de semana, asegurando que más allá de que Bertone no logró el acompañamiento con el voto popular, la relación  con los intendentes es muy buena donde “hace más de un año venimos hablando de la unidad”.

En alusión al Twitter que la gobernadora dirigió  al gobernador electo en Santa Fé, Omar Perrotti, donde expuso que “cuando el peronismo realmente trabaja unido se consiguen resultados como el que obtuviste en #SantaFe querido compañero @omarperotti”; Souto opino que  el mismo se vincula con la historia reciente de esa provincia, la que fue gobernada durante 12 años por el socialismo.

En este sentido, descartó que el mensaje fuera una crítica hacia adentro de Unidad Fueguina ya que “hemos desarrollado en este tiempo un trabajo conjunto donde más allá de las diferencias, habíamos conseguido el objetivo de ir por la reelección de Bertone y Vuoto, y recuperar la intendencia en Río Grande con la figura de Martín Pérez”.

En este sentido, el jefe de gabinete municipal dijo que “todos reconocemos que en el caso de la provincia no alcanzó, pero hay que tomarse un tiempo para analizar las causas y pensarlo con tranquilidad”.

Respecto a las expresiones del senador Julio Catalán Magni para que Bertone se presente como candidata a ocupar una banca en el senado dijo que “es válido que lo exprese, quedan 5 días para la presentación de candidatos con lo cual estimo que se estará conversando para ver cuál es la mejor lista que tiene el frente `Todos´ para los ciudadanos de nuestra provincia. No hay que descartar ningún candidato y la gobernadora tiene el caudal de votos que tiene, es la presidenta del PJ  en la provincia con lo cual esta consideración existe, no es para nada descabellado”.

Respecto a si habrá cambios en el gabinete municipal, el funcionario aseguro que “cambios van a haber porque a partir de este proceso electoral por ejemplo Victoria Vuoto va a la legislatura y Laura Ávila o Noelia Trentino o inclusive Graciela Navarro podrían pasar al Concejo Deliberante. Ya hay fijadas estrategias para los próximos 4 años, ya que desde hace un tiempo largo veníamos viendo que esta era una elección que teníamos muy firme. Uno no se levanta el día posterior a la elección a ver qué hacemos. Vamos a seguir mejorando la ciudad, nos queda mucho para hacer y esperamos arrancar el 2019 con más obras” cerró.