Silvio Bocchicchio se refirió a la paridad y a las preferencias.

En dialogo por FM Master’s estuvo el actual concejal de Ushuaia y candidato a Legislador por Concertación Fueguina, Silvio Bocchicchio, a quien se le consulto por el fallo de paridad y el sistema de preferencia para las próximas elecciones.

“No estoy de acuerdo con el planteo que hace el colectivo de mujeres y mucho menos estoy de acuerdo con este fallo” haciendo referencia al fallo de paridad de género en el concejo deliberante de la ciudad de Ushuaia y continuo “La discusión es seria, es interesante, que hay que darla y hay que resolver. Lo que pasa es que fracaso la política, y cuando fracasa la política invade la justicia”.

El concejal toma como punto que el daño en el fallo está relacionado con las preferencias y se reduce drásticamente la participación de la mujer. “El problema llego acá (al concejo) para que los discutamos y fue mandado al archivo sin debate. No pudimos debatir el tema y tampoco pudimos encontrar un punto intermedio”.

Bocchicchio  remarcaba que el sistema electoral actual es complejo y antidemocrático, “no hay provincia en el país que tenga un sistema electoral más complejo que el de tierra del fuego, que toda la voluntad es que sea más democrático que el resto del país. Cuando no lo comprenden todos no es democrático”.

No está de acuerdo con que se le allá dado demasiada participación a la justicia, “nosotros fracasamos cuando por mayoría se decidió archivar el debate y fue el Frente para la Victoria el que lo promovió. Muchas de las mujeres que militan esta iniciativa, militan en el Frente para la Victoria y como les cuesta confrontar con su propio espacio político nos tiran el bardo a todos los concejales por igual”

“Vamos a ir a una elección con un sistemas más enrulado del que teníamos, cuando el sistema electoral es una sucesión de rulos incomprensibles no es democracia” concluía el concejal Silvio Bocchicchio.

Escucha la nota completa acá