Roma quiere formula con Frigerio y descarta posibilidad de compartir boleta con Blanco

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional-. En medio de las presentaciones de listas de los distintos espacios que competirán en las elecciones provinciales que se llevarán adelante en el mes de junio en Tierra del Fuego, el diputado nacional Gastón Roma anunció su candidatura a senador por el PRO.

En diálogo con el Móvil de FM MASTERS, manifestó: “Todavía no sabemos si vamos a ir con los radicales en la alianza de cambiemos a través del pro, pero entiendo que hoy yo sería el candidato nacional”.

“Me gustaría ir en una fórmula con Federico Frigerio, pero le queda resolver la situación, es muy competitivo y estamos con el tema de generar otro perfil para la provincia de desarrollo y sirve para tener ese vínculo tan próximo con el gobierno nacional”, indicó en relación al sobrino del Ministro del Interior.

Sin embargo, al ser consultado sobre una posible interna con el candidato del radicalismo Pablo Blanco, el legislador respondió: “La veo difícil, hay que esperar cuál es la resolución respecto a este tema a nivel nacional, porque si el partido da las chances podría ser unas PASO, pero no hay posibilidad de compartir la boleta porque los dos estamos buscando la misma banca”.

Insisten con Estabillo para la candidatura a gobernador

Acéfalo de un referente en la provincia que tomé el cargo de pre candidato a gobernador por Cambiemos, en las últimas horas la Casa Rosada postuló a José Estabillo. Sin embargo, los rumores de que el ex gobernador no aceptaría la propuesta dejan la puerta abierta a que Macri no tenga su propio candidato en Tierra del Fuego.

Estabillo aún no se pronunció oficialmente sobre si volverá a las pistas a presentarse en las elecciones para disputar el lugar que queda en el marco de la polarización que se da entre Rosana Bertone (actual mandataria provincial) y Gustavo Melella (Intendente de Río Grande), ambos bajo el apoyo de distintos sectores del kirchnerismo y del peronismo federal.

El diputado de Cambiemos, Gastón Roma, reveló que “estamos tratando de resolver una propuesta que le hicimos al ex gobernador Estabillo, porque sería un candidato muy competitivo”.

En ese sentido, comentó que en las reuniones que se estuvieron realizando estas semanas en Casa Rosada, “hubo dos posiciones (en relación a Federico Sciurano y Héctor Stefani), pero todos creyeron que José era la mejor persona para convocar”.

“Personalmente lo conozco y me agrada mucho su visión de la Tierra del Fuego, hay muchos desarrollos que se hicieron en su gestión y otros que quedaron truncos”, opinó y agregó: “Entendemos que es una persona con la experiencia que se necesita, que tiene roce nacional e internacional, ha estado manejando organizaciones financieras a nivel país entonces, por lo que nos parece que es la persona que más reúne los requisitos”.

Toma forma el espacio de Macri en Tierra del Fuego

Pese al despegue de la Coalición Cívica, que decidió no formar parte del acuerdo, ya comenzaron a conocerse los candidatos que estarán dentro del espacio “Ser Fueguino”, conformado por el PRO y la UCR.

De esta manera, en Ushuaia queda confirmado como candidato a intendente el actual diputado Héctor “Tito” Stefani y en Río Grande el candidato será Paulino Rossi.

Para Legisladores la lista quedaría conformada de la siguiente manera: Federico Sciurano, Liliana Martinez Allende, Pedro Gallo, Andrea Rodriguez, Carolina Osta, Walter Dangelo, Agustín Coto, Norma Mansilla, Valentina Esteban, Fabián Villafañe, Cristian Sveltize, Maria Viola Zapata, Domingo Sombra, Brizuela Maria Isabel y Javier Tiradani.