Roma «desencantado» de la gestión de Mauricio Macri

El diputado nacional Gastón Roma (Pro) confesó estar “un poco desencantado” con la gestión del gobierno de Cambiemos, habló sobre el presidente Mauricio Macri y cargó muy duro contra Emilio Monzó y Nicolás Massot.

En una entrevista a la revista Noticias, el legislador consideró que “la apertura al mundo que pregonaba Macri después no la llevó a la práctica, por acción u omisión. Estoy convencido de que el presidente tiene ganas de hacer muchas cosas pero no encuentra con quién”.

“Lo que está pasando ahora le pasa a todos los líderes: se llama el síndrome de Hubris, quedan rodeado de algunos asesores y un microclima… y este es un país federal”, opinó.

Para el fueguino, “el Congreso es un lugar donde no se puede mostrar realmente como es uno, como trabaja. Por acá pasó el presidente, pasó (Sergio) Massa, está (Daniel) Scioli y ninguno hizo gran escollo acá. Las decisiones se toman en los ejecutivos, y los ejecutivos más determinantes son las provincias y la Nación”.

Muy duro contra Monzó, el titular de Diputados, Roma criticó que en la Cámara baja “no se hicieron sacrificios”. “El presidente (en alusión a Macri) pidió austeridad y el presidente de la Cámara salió a comprar notebooks nuevas, que las ves una vez cada 15 días, cuando hay una sesión; cambió el mobiliario, cambió la señalética del edificio: todo esto costó millones de pesos, y no se logró tener un espíritu de austeridad”.

“Monzó tendría que haber sido más austero. Yo fui uno de los pocos que votó a favor de bajarse el sueldo, en contra de mis pares, y eso a muchos no les gustó. Monzó prefirió gobernabilidad y no hacer lo que el momento histórico le pedía”, agregó.

En otro tramo, expresó que pensaba que en el Congreso “se podía ser un poco más independiente, pero pagás caro cuando actúas distinto del bloque”. Sobre el jefe de la bancada macrista, Nicolás Massot, reconoció que “esencialmente el tema es con él”.

“(Massot) toma esto como su quinta y no se da cuenta que esa posición puede ser perjudicial. Él dice que no, pero me ha sacado dos contratos, que maneja el bloque, en función de mi voto a favor del aborto. Dijo que era porque había llegado tarde a la votación del Presupuesto, pero yo creo que viene de aquel momento”, disparó.

FUENTE: EL PARLAMENTARIO