Renunció Evo Morales

El ahora expresidente de Bolivia ha presentado su renuncia al cargo tras la sugerencia de las Fuerzas Armadas para que lo hiciera. Este domingo, el exmandatario había convocado a nuevas elecciones tras el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que concluyó que “la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente”. Durante este domingo, varios funcionarios del gobierno han renunciado a sus cargos.

«Nuestro gran deseo es que vuelva la paz social (…). el mundo entero que sepa cómo grupos oligárquico conspiran contra la democracia», ha declarado Morales en su discurso de renuncia.

Además, se ha referido a los líderes opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho. «Espero que Mesa y Camcho y otros comités cívicos no maltraten, no perjudiquen, no engañen con mentiras, no utilicen al pueblo con prevendas», ha afirmado.

«Nuestro gran deseo es que vuelva la paz social, que sepan que grupos oligárquicos conspiran contra la democracia», ha reprochado en su intervención.

Morales también se ha referido a la dimisión de varios altos cargos y congresistas de su partido, el Movimiento Al Socialismo, que han renunciado tras denunciar amenazas e incluso el secuestro de familiares. «Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos dirigentes, autoridades del MAS no sigan hostigados, perseguidos, amenazados», ha argumentado.

«Lamento mucho este golpe. Quiero decirles la lucha no termina acá. Vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz», ha remachado Evo Morales.

También te puede interesar...

Cristina Fernández viajará esta noche a Cuba para ver a su hija Florencia

La expresidenta y actual candidata a vice Cristina Fernández de Kirchner viajará esta noche ...

Carolina Yutrovich reemplazará a Martín Pérez en la Cámara de Diputados de la nación

La actual funcionaria municipal, será quien ocupe la banca del diputado nacional e intendente ...

Pino aseguró que «vamos a lograr la reelección»

Este jueves en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” se desarrolló un ...