Renunció el secretario de Salud Adolfo Rubinstein

El funcionario dejó su cargo después de que el Gobierno derogara la actualización del protocolo por los abortos no punibles. Lo hizo a través de una carta enviada al presidente Macri.

Finalmente, tras la polémica por la actualización del Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, derogada este viernes por el presidente Mauricio Macri, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein formalizó su renuncia indeclinable y explicó los motivos que lo llevaron a firmar la resolución.

En una carta divulgada esta tarde, enviada al Presidente, sostiene que «no correspondía dar actuación a otros organismos» del Estado.

«Este protocolo tiene que ver con la aplicación de garantías y derechos ya consagrados por las leyes en nuestro país», aclara luego en la carta de renuncia.

En la nota repasa parte de su gestión en Salud, agradece a los funcionarios que lo acompañaron en su Gabinete y aclara que a ellos les pidió «cumplir con la gestión hasta el final de su mandato con responsabilidad» para «resguardar la salud pública».

«A pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, de las luces y las sombras de mi gestión, traté de dar lo mejor de mi para jerarquizar la salud pública, manteniendo en alto y con orgullo el significado del servicio a las personas para brindar un mejor sistema de salud y para que el lugar en el que nacemos, vivimos o trabajamos, nuestro género o nuestra condición socioeconómica no sigan siendo factores que influyen en la probabilidad de enfermar o morir», concluyó

https://twitter.com/Marcelitaojeda/status/1197926999051907072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1197926999051907072&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.filo.news%2Factualidad%2FEs-oficial-renuncio-el-secretario-de-Salud-Adolfo-Rubinstein-20191122-0058.html

Se desconoce aún quién lo relevará en el cargo, a solo 18 días de la finalización de su mandato.