Primer encuentro por la transición entre Leonardo Gorbacz y Agustín Tita

El viernes se llevó adelante la primera reunión por la transición de gobierno entre el jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz y el Coordinador de gabinete del municipio de Río Grande Agustín Tita.

Al terminar el encuentro en casa de Gobierno, ambos funcionarios dieron una improvisada rueda de prensa.

El jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz se mostró conforme, “tuvimos una muy buena reunión”. La próxima semana coordinarán un nuevo encuentro donde el eje será el tema económico, “le manifesté a Agustín la absoluta predisposición de la gobernadora para brindar toda la información que se requiera”.

La idea del encuentro es para que el gobierno entrante pueda participar de la formulación del presupuesto, “es para que ellos intervengan y ponernos de acuerdo ahí. Veremos cuál es la forma más práctica” explicaba Gorbacz y continuaba “lo razonable es que se pueda trabajar en conjunto, de qué manera será ese trabajo, lo vamos a definir la semana que viene”.

Agustín Tita será el coordinador e indicará que otros referentes del gobierno entrante, requieran de reuniones o algún tipo de información.

Consultado por la cantidad de obras que se están desarrollando el jefe de gabinete decía “va haber una reunión por el tema de obra pública para que se pongan al tanto, y si tiene alguna sugerencia o duda, por supuesto serán escuchados”.

Por su lado Agustín Tita también se vio conforme “esperábamos de este encuentro”.

Entre los puntos a tratar enumeraba, “tiene que ver con la cantidad de personal que tiene el estado, los entes centralizados, la situación de cada obra que tiene la provincia y están en ejecución, el estado general de la deuda que tiene la provincia”.

“Obviamente el sistema económico es un eje y de ahí van a empezar a surgir otras dudas y  cuestiones que se irán resolviendo en las mesas de trabajo” declaraba el Coordinador de gabinete.

En cuanto a la continuidad de ciertas obras “hay muchas cosas que vamos a tener que analizar. A medida que vayan avanzando las reuniones, vamos a poder dar certezas de como continuar”

“No se pueden tomar decisiones si no se tienen todos los datos” finalizaba Agustín Tita