Gorbacz: “Si otro hubiera sido gobernador, hoy no tendríamos una sola fábrica abierta”

El Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, dialogó en el programa `En la Mira´, transmitido por Fm Master´s donde analizó el trabajo realizado por la gobernadora Rosana Bertone en casi 4 años de gestión, así como los puntos sobre los cuales se trabaja, a fin de volver a repetir un nuevo mandato.

El funcionario indicó que si bien hoy existen dos candidatos conocidos como son Bertone y Melella “puede haber otra posibilidad, no hay que desacatar nada”.

“Creo que la gobernadora ha hecho una muy buena gestión en un contexto nacional muy difícil, con lo cual el resultado termina siendo que hay muchas cuestiones en la provincia que están mejor, y otras que no están mejor y preocupan a la gente. Creo que lo que nos falta es explicarle un poco más a la gente lo que hicimos y por qué lo hicimos” analizó.

Al respecto explicó que “un gobierno comunica en sintonía con la personalidad de quien esta gobernando y Bertone es mas de hacer que de decir. Entonces eso a veces se traduce en que hay cosas que no terminan de entenderse o explicarse bien,  porque el ritmo de hacer de Bertone genera esa situación”.

Otro de los puntos que el Jefe de gabinete destacó estuvo vinculado a la situación que Bertone tuvo que enfrentarse en el 2015, recordando que “cuando ganamos en junio del 2015 inmediatamente nos pusimos a trabajar en un plan de gobierno, y a la vez en la campaña de Scioli presidente. Cuando se dio el triunfo de Macri fue un golpe muy duro, donde hubo que repensar rápidamente todo, porque sabíamos la que se venía. De un esquema `al ataque´ tuvimos que pasar a un esquema defensivo, pensando cómo cuidábamos la 19.640, cómo cuidábamos la industria, a los trabajadores, cómo hacíamos para pagar sueldos y jubilaciones retrasados sabiendo que no íbamos a tener una ayuda como la habíamos tenido con Scioli”.

“La Bertone que arranca a gobernar en diciembre del 2015 no era la que había ganado en el 2015” aseveró Gorbacz,  quien “tenía un plan en su cabeza, y tuvo que pensarlo todo de nuevo”.

En relación a diversas críticas que recibe la primera mandataria provincial sobre su relación con Nación, Gorbacz indicó que “Bertone muchas veces decidió tomar decisiones que le convenían a la gente y no le convenían a ella en términos políticos, para enojos de muchos y comprensión de otros”.

“Creo que  si otro hubiera sido gobernador hoy no tendríamos una sola fábrica abierta. Hoy tenemos fábricas abiertas con menos personal, pero en condiciones de arrancar en cuanto logremos vencer a Macri y construir otro proyecto nacional” puntualizó.

Respecto al trabajo de aquí a junio, el jefe de gabinete dijo que “todo se está discutiendo”.

 

También te puede interesar...

Pino: “Lo que se hizo en 3 años, no se hizo en 15 años”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino se refirió a los temas que ...

Gorbacz:”El fracaco de Macri es el cierre de las fábricas”

El Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa ...

La Coalición Cívica trabaja en el cierre de sus listas

El concejal del bloque Cambiemos y presidente de la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto, ...