“Pipo” Rodríguez expresó que en la segunda vuelta espera “estar discutiendo con Rosana o con Melella”

El candidato a gobernador Juan Felipe “Pipo” Rodríguez, junto a Fernando Gliubich, quien lo acompañará en la fórmula para el espacio “Ser Fueguino”, mantuvieron un diálogo en Fm Master´s donde explicaron su decisión de llevar adelante los destinos de la provincia.

Al respecto, Rodríguez indicó por un lado que “se tomó la decisión a último momento por una cuestión estratégica, no es que no estábamos pensando en la fórmula” y por el otro  agregó que “hace 30 años estoy dentro de lo que se fue conformando en estos últimos años en Tierra de Fuego”.

“Me aleje en estos últimos tres años de la actividad política y exposición publica y pasé a ser un ciudadano común que hoy cuando piensa a quien quiero votar me encuentro con dos opciones, que para mí responden al mismo espacio político con distintos matices, porque es votar a un Kirchnerista o a otro medio Kirchnerista” aseveró.

Además agregó en una clara critica que “en el 2015 festejaban juntos el éxito de los dos, fueron juntos y hoy la gente tiene esa disyuntiva como la tengo yo como ciudadano común y yo soy un dirigente político y le debo mucho al radicalismo, al electorado fueguino” con lo cual “eso me llevo a decir `hay que hacer el esfuerzo´”.

Rodríguez, expresó que tras la presentación de `Ser Fueguino´ como una tercera opción, “espero que en la segunda vuelta pueda estar discutiendo o con Rosana o con Melella”.

Por su parte, Gliubich  admitió que si bien “no tengo historia política, hace 8 años vengo desde el gremialismo agropecuario trabajado en la región sur y en abril del año pasado asumí como presidente en la Asociación Rural. Siempre trabajando  con el sector primario, e intentando hablar no solo de la actividad pecuaria sino también de lo que tiene que ver con los recursos naturales”.

“Hay un sinnúmero de actividades que cuando uno comienza a involucrarse y a comprometerse con los actores, todo esto ha llevado a unirme. Para mí es un orgullo acompañarlo e iniciar una carrera política de esta manera. Además me une un proyecto político de mejorar el día a día de los habitantes de la provincia” expresó.

El referente habló de dos ejes fundamentales vinculado a generar proyectos de desarrollo “desde la actividad económica privada para ampliar la base de la actividad económica y proteger la familia entendiendo que son pilares fundamentales en la sociedad. Necesitamos que el estado este presente pero en su justa medida”.