Pino: «Lo que se hizo en 3 años, no se hizo en 15 años»

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino se refirió a los temas que trató el cuerpo durante el 2018 y anunció la plataforma electoral para garantizar la reelección de la Gobernadora Rosana Bertone.

En declaraciones al programa Simple y Claro que se emite por la Televisión Publica Fueguina, Pino aseveró que el PJ intentará repetir el proyecto para llevar «la reelección de la Gobernadora Rosana Bertone, la reelección del intendente Walter Vuoto, Martín Perez en Río Grande y yo acompañando al jefe comunal en el Concejo».

«Se han dicho muchas cosas pero acá hay un proyecto solido que la comprende a la Gobernadora, Vuoto y Martín Perez. Esto lo venimos trabajando desde el 2018. La propuesta es solida, de inclusión, sosteniendo lo que se ha hecho en poco tiempo», aseveró sobre los objetivos que impulsa el Partido Justicialista.

«Lo que hizo el Peronismo a través de Bertone fue sacar la discusión del Convenio Chino y el IPAUSS, se saneó el debate y se entabló una nueva agenda que es la obra pública; eso hay que destacar. La plataforma electoral será lo que se hizo en tres años lo que no se hizo en 12 años».

Haciendo un resumen los temas mas importantes. “El transporte público desde la creación del la Sociedad del Estado con la adquisición de 20 colectivos, la desafectación de 500 hectáreas, la trama urbana y nuevos barrios que se va urbanizar, obras publicas, toda la discusión con la Carta Orgánica, el tema de las licencias de taxi que fue polémico. Creo que todos los temas sin resolver, el concejo lo trató por eso es que las comisiones y sesiones tiene que ver con regularizar situaciones o pedido de vecinos».

En este sentido destacó el debate con sus pares. «Se ha desarrollado con gran altura y discusión alcanzando el tercio de los votos, estos tres años fueron intensos pero se destrabaron varias problemáticas», sostuvo.

Pino confirmó que hubo una reunión con los concejales donde se acordó trabajar en pos de los vecinos. «Dialogamos para ,mantener la madurez política en que no se interponga la campaña en los temas de la ciudad. Ademas fuimos a sesionar en varias escuelas y eso permitió el ida y vuelta con los vecinos. Esto dio un reflejo del trabajo del Concejo Deliberante. Los concejales saben que cada vez que encaramos un tema, ponemos a los vecinos por encima de las cuestiones de partidos».