Melella: «queremos un Estado dinámico»

El intendente Gustavo Melella estuvo presente en la 39° edición del Desafío de Producir en la Misión Salesiana, luego de la cual ofreció una rueda de prensa donde afirmó que va a asumir la gobernación con una ley de ministerios.

“Estamos terminando la ley de ministerios con un achique de la plana política porque queremos un estado dinámico”, dijo Melella. Y anunció que el gabinete está “casi totalmente definido.  Hay nombres fáciles, pero hay otros que no son reales y otros que falta definir. En estos días vamos a hacer una presentación interna del plan de gobierno y discutirlo ente todos, porque ese es el ejercicio, de que las áreas no son compartimientos estancos”.

“Estamos charlando con muchos sectores, pero con mucha información informal de muchos servidores públicos que son planta permanente de la provincia que nos acercan información. Seguimos buscando el bien común, pero viendo que la provincia quede en las mejores condiciones posibles”, manifestó el intendente.

Además dijo va a replicar en la provincia eventos como el Desafío de Producir: “Si una experiencia es buena hay que replicarla. Es defender a los emprendedores nuestros”.

“Queremos que el banco tenga esa mirada de fomento, trabajando las tasas de interés, la industria tiene que tener su base en los emprendedores y en las pymes. Estamos trabajando y pensando herramientas para que las industrias inviertan, porque Tierra del fuego es una tierra productiva y de desarrollo”, señaló.

Luego de haber inaugurado ayer la cancha de césped sintético, Melella subrayó que la ciudad “queda con una infraestructura deportiva como muy pocas ciudades ene l país. Tantas cosas habían dicho en campaña, desde que la habíamos vendido hasta que íbamos a hacer un loteo y construir edificios. Nosotros hablamos con las obras y con los hechos, no en las redes sociales con noticias falsas. Para nosotros es inclusión, promoción y prevención y esa mirada la vamos a llevar a la provincia”.

Y anunció que China tiene interés en el polo logístico antártico, “venimos trabajando con distintos sectores que quieren invertir, también para tener una política aeroportuaria en la provincia, porque son herramientas de desarrollo”.

“El gobierno de China está muy interesado en acompañar el desarrollo portuario en Ushuaia, el polo logístico antártico y el polo de desarrollo científico y nosotros necesitamos aliados estratégicos, que tengan financiamiento y que tengan un respeto por nuestra soberanía y ellos lo han demostrado”, dijo.