Melella dijo que “hay nivel de agresión permanente, y a nosotros nunca se nos ocurriría agredir a nadie.»

El candidato a gobernador por FORJA y actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella habló en Radio Nacional donde destacó las acciones llevadas adelante desde su gestión, aseverando que “hemos hecho muchísimo con los fondos propios, teniendo en contra un gobierno nacional y un gobierno provincial”.

“Pareciera que muchos se reactivan ahora, empezaron con la obra pública, a fijarse en la producción: nosotros no. Nosotros venimos trabajando y más allá del resultado de una elección, porque entendemos que la política es un estado presente, fuerte que acompaña sobre todo a los que menos tienen, que genera todas las herramientas para que vivamos mejor, más allá del lema” lanzó el intendente de Río Grande.

El candidato de FORJA agregó además que durante su gestión municipal “no hicimos impuestazo. Tenemos el impuesto más barato de la provincia, el agua más barata, la energía no es nuestra sino de la Cooperativa al igual que el gas. Celebramos el amparo contra el ministro Aranguren y el tarifazo que impuso y lo hicimos solos. Y ahora defendimos la soberanía presentando un amparo. Somos gente de gestión que trabajamos con aciertos y errores”.

Y agregó “está demostrado que Río Grande no mató a nadie con los impuestos, siempre estamos por debajo de la inflación, y sin embargo no congelamos salarios, dimos aumentos todos los años y  algunos dirigentes gremiales que hoy son candidatos del gobierno de la provincia, llegaron a decir que dimos la mejor pauta salarial de la región y del país. Hemos hecho muchísimo con los fondos propios, teniendo en contra un gobierno nacional y un gobierno provincial”.

Por otro lado, Melella hizo referencia a la invitación de la gobernadora Rosana Bertone para realizar un debate, opinando que “no tengo por qué explicarle a ella qué vamos a hacer nosotros, se lo tengo que explicar a los vecinos”.

“Nosotros nos reunimos con jubilados, con movimientos de desocupados, vamos casa por casa, lo primero que hay que ver es lo que hiciste, eso habla de nosotros. Estas son nuestras propuestas, que las sepan los vecinos, que conozcan la gestión que hacemos, los vecinos lo que tienen que ver es quienes somos, el debate tiene que ver con otra cosa”, agregó.

Consultado por la campaña, Melella dijo que “hay nivel de agresión permanente, y a nosotros nunca se nos ocurriría agredir a nadie. En Ushuaia desfilan abogados atacando mi persona y nunca lo hice con la gobernadora. Somos gente de paz, caminamos tranquilos por la calle. Yo me manejo en taxi y con mucha tranquilidad. Tratamos de construir la paz social no sembramos sospechas”.

“Violencia es haber endeudado a la provincia o recortar los salarios. Yo casi no salgo en los medios, no salgo a contestar, no me siento cómodo, tenemos una responsabilidad, nuestra gente vive demasiado mal para cargarla de actitudes negativas”, dijo el candidato.

Melella dijo en referencia a las denuncias realizadas sobre su persona por presunto abuso sexual y fraude en la obra pública, que “nos han denunciado, el mismo abogado que se dedica a hacer raids por los medios. Cuando salen las denuncias mías en los medios nacionales es porque habían puesto demasiado dinero. Algunos usan cualquier recurso para jorobar a los demás”.

También sugirió que la obra pública ejecutada por el gobierno de la provincia “no es del todo transparente”. “Nosotros tenemos todos nuestros datos en las páginas de trasparencia, cosas que otros no hacen”, afirmó.