Marco Lavagna: “Si la respuesta de cambiemos es que se baje otro candidato están bastante débiles”

Por Verónica Benaim, corresponsalía en Capital Federal.- El diputado nacional Marco Lavagna se refirió al primer acto de campaña masivo que realizó su padre Roberto de cara a las elecciones presidenciales.

En ese contexto, en diálogo con FM MASTERS expresó que “fue un acto con un mensaje de coherencia, de para dónde se está queriendo armar un proyecto de país distinto que nos saque de este estancamiento en el que estamos, Argentina tiene que salir adelante.

Ante la consulta sobre los dicho de Miguel Ángel Pichetto,  Lavagna respondió que “más allá de la diferencia en la cuestión electoral es una persona que respeto mucho ya que ha generado un ámbito de gobernabilidad y de discusión que más allá de cualquier cuestión electoral siempre rescato y le respeto muchísimo”.

El candidato a la jefatura de gobierno porteño por el espacio que representará su padre a nivel nacional asoció estos dichos a un contexto en donde “los armados no pudieron unificar algo que hubiera sido ideal pero por distintas circunstancia no se pudo avanzar, lo que no quita la buena relación y el respeto que le tenemos”.

Con respecto al armado del espacio y el diálogo con otros sectores, el economista señaló que “todavía estamos en un periodo en movimiento todo el tiempo, no es lo mismo que haya colectora o que no las haya, que un espacio se una o que no se una, lamentablemente es parte de esta rosca de los armados políticos que es lógico en estos momentos”

Finalmente,  ante la pregunta por el pedido de Cambiemos de que su padre se baje de la candidatura para que Macri no pierda votos que podrían fugarse a Lavagna, el diputado opinó: “Me pareced que si la respuesta de Cambiemos es que se baje otro candidato porque nos debilita están bastante débiles”.

Armado en Tierra del Fuego

Desde Consenso 19 comentaron a este medio que se está hablando con dirigentes provinciales para formar el espacio en Tierra del Fuego y competir sobre todo en lo que respecta a las bancas en el Congreso Nacional.

“Ha habido reuniones con algunos dirigentes”, señalaron y en ese marco, circuló el nombre de un ex mandatario provincial. Por ahora, nada cerrado.