Macri: «Si nos toca ser oposición, vamos a apoyar las cosas que están bien»

El presidente Mauricio Macri participó este martes en una jornada organizada por Coninagro, una de las principales entidades que representan a productores del campo.

En este contexto el jefe de Estado se planteó por primera vez la posibilidad de perder las elecciones. Al hablar sobre la necesidad de sostener las reformas iniciadas por su gestión con el objetivo de derrotar a la inflación, aseguró: «Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas; para nosotros lo más importante es salir adelante y que los argentinos estén mejor».

Sin embargo, el presidente se mostró confiado en que convencerán a los argentinos que están con bronca y no lo votaron en las primarias, rechazó la posibilidad de un nuevo aumento en las retenciones, y le solicitó en varias oportunidades a la oposición que explique cómo va a cumplir con sus promesas de campaña.

«Ellos tuvieron dos gobiernos de destrucción presupuestaria consecutiva y ahora ponen como eje el equilibrio fiscal. ¡Qué bueno! Debatamos cómo lo vamos a hacer porque nadie tiene mayorías, aprobemos un presupuesto sano y habremos salido del peor mal que tenemos todos» planteó Macri.

Aseguró que «lo que más sufre el argentino de pie, la familia argentina, es la inflación. El llegar con su salario y encontrarse otra vez en el supermercado con los aumentos… ¡Es desesperante, es angustiante! No existen las palabras para describir lo que sé que le pasa a todos esos argentinos.  Lo tenemos que resolver, ya está, no podemos seguir engañándonos. No podemos seguir diciendo que esto se arregla creciendo. ¡Todos queremos crecer! ¿Quién no quiere que los argentinos accedan a un buen asado, a un cine, a una vacación? Todos queremos lo mismo. El tema es que tenemos que reconocer después de 80 años de errores que tenemos que corregir algo que se corrigió en todas partes del mundo. Y corrigiendo eso, todos los argentinos van a vivir mucho mejor».

«El 27 de octubre vamos a convencer a algunos que están con bronca» aseveró. Reconoció que «el domingo 11 de agosto hubo un quiebre de expectativas. Como presidente, estoy a cargo, me hago responsable y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proceso electoral no dañe más al ciudadano».

Para Macri «es central que digan cómo vamos a lograr estas cosas para que finalmente el que gane esté comprometido en apoyar al otro” y remarcó “si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas porque creemos. Lo más importante para nosotros es salir adelante, que los argentinos estén mejor, pero también estaría bueno que los otros digan en estas cosas estamos de acuerdo, es así como las vamos a lograr».

Insistió en que «tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas que no se resuelven no han sido suficientes” pero consideró que “ahora hay bases sobre las cuales sentimos que estamos mucho más fuertes. Hasta el último argentino pueda sentirse parte de esto».

Para Macri el campo es “el gran motor de este país. Tenemos que saltar a una escala de producir alimentos para 800 millones de personas, con mayor nivel de marca y eso tiene que generar un millón de puestos de trabajo en la Argentina. Es algo posible para el 2030″.

También te puede interesar...

Paridad de Género: Carrasco pidió resolverlo antes de las elecciones

La Legisladora de FpV, Angelina Carrasco advirtió sobre la dificultad de llegar al próximo ...

Arcando: “Va a llevar mucho tiempo sacar a la Argentina de la situación en la que está”

Así lo manifestó el vicegobernador de la provincia y pre candidato a senador por ...

Acuerdo UE-Mercosur: “El crecimiento no va a estar dado por un acuerdo de este tipo” expresó Caballero

Ayer se llevó adelante el encuentro entre funcionarios de nación y ministros de las ...