Macri: «Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”

El presidente Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Allí envió dardos al Frente de Todos al asegurar que «ya gobernaron» e intentaron «otro modelo que fracasó». Además, negó que vaya a haber cambios en el gabinete.

Luego de la dura derrota en las PASO de este domingo el presidente Mauricio Macri aseguró que “el cambio continúa, vamos a revertir esta elección” en una apuesta para llegar al balotaje de noviembre. Asimismo, culpó al Frente de Todos por el desplome en los mercados al lanzar que “la alternativa kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo. Tendrían que hacer una autocrítica y construir esa credibilidad. Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo”.

“Mi intención desde que me metí en política es ayudar. Estoy acá para trabajar codo a codo en este momento complejo, sobre una economía que ya venía muy dañada. Pero hoy estamos muy bien parados hacia el futuro. Tenemos bases para empezar a construir esa Argentina que soñamos”, insistió el presidente.

Y responsabilizó a la fuerza política que ganó las elecciones ayer: “El kirchnerismo tiene que hacer un esfuerzo y decir que va a hacer algo distinto, porque ya gobernaron. Creen que ellos pueden mejorarle la vida a la gente y yo no creo que va a haber una mejora”.

Ante la fuerte suba del dólar de este lunes, Macri confirmó que instruyó «al equipo económico para que cuide a los argentinos» de los golpes del mundo económico, que reaccionaron muy mal a la victoria de la oposición.

“No estaríamos hablando de los que pasó en los mercados si no hubiera ganado el kirchnerismo, los mercados son los mercados”, advirtió el presidente, y dijo que, con la megadevaluación “nosotros nos vamos a hacer cargo”.

“Si el kirchnerismo gana las elecciones estos problemas van a estar, esto es sólo un anticipo de lo que va a pasar. Siguen diciendo las mismas cosas y el mundo cambió. Con ellos, que ganaron, nos desconectaron del mundo”, afirmó Macri.

“El futuro de la Argentina va a seguir por este camino de cambio. Estamos convencidos que nos espera un gran futuro, si volvemos al pasado vamos a tener que volver a empezar todo de nuevo”, dijo el presidente, y se refirió a las fallidas encuestas sobre las elecciones: “Los encuestadores la erraron porque la gente toma la decisión sobre la hora”.