Macri dijo que las PASO “han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo”

El presidente Mauricio Macri habló esta mañana tras las medidas económicas anunciadas ayer por el Ministro de Hacienda Hernán Lacunza, donde aseguró que “estoy tomando las medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre”.

Asimismo aseguró que “estamos focalizados en lograr reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre que afecta al bolsillo de los argentinos”.

El presidente analizó que a partir de las PASO “los argentinos estamos realmente en un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política con estas PASO y que ha tenido lamentablemente consecuencias económicas. Me refiero a unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta, una encuesta que debe ser la más cara de todas, pero que han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo».

Asimismo manifestó entender “el desahogo y el enojo de muchos argentinos” quienes “en las PASO, a través de su voto, el cansancio de nadar contra la corriente desde hace mucho tiempo y, especialmente, muy especialmente, el último año y medio, que fue muy duro, fue muy duro para todos».

Macri aseguró que “estoy tomando las medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre y resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en los precios, en los salarios, en la capacidad de llegar a fin de mes. Tengo la responsabilidad de liderar este país hasta que se logre la calma y podamos tener las certezas que hoy no tenemos en esta coyuntura».

“Cuando asumió el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le pedí que se ocupara de esta crisis para que no haga sufrir más a los argentinos, conscientes de que ya no tienen más espalda para soportar todo esto. Por eso estamos focalizados en lograr reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre que afecta al bolsillo de los argentinos. Y por eso también ayer el ministro planteó medidas que buscan reducir este riesgo”.

El presidente dejo entrever en su discurso que procura finalizar con su mandato (frente a las especulaciones de que las elecciones presidenciales se adelantadas), y afirmó que «tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente. Pero nunca depende solo de un Gobierno. Todos lo que ocupamos de una u otra manera el rol de liderazgo en nuestro país, sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos. Y también sabemos muy bien qué hacer para incidir en que ese presente y ese futuro sean los más tranquilos y ordenados posible».

También direccionó un mensaje para la oposición, indicando que «de mi parte está todo el compromiso en dialogar y cooperar en todo lo que haga falta para que esto suceda. Con todos. Sé que no siempre es fácil, que hay desconfianza, que a veces hay enojos y que parece difícil generar consensos, pero también es obvio que cuanto más dialoguemos, cuanto más grande sea nuestra voluntad para lograr acuerdos, más calma y serenidad vamos a llevar a los argentinos. Si actuamos de buena fe, si ponemos la voluntad, si ponemos la mirada y sobre todo el corazón en lo único que importa, que son los argentinos, podemos lograr eso y mucho más».

«Como presidente estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que nos merecemos. Vamos argentinos, estemos seguros, con mucha fuerza, démosle para adelante. No vamos y no podemos aflojar. Los argentinos decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores. Todos los días estamos siendo mejores. Basta de resignación. No dejemos que la resignación le gane a la esperanza. Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz y ese sentimiento tiene que crecer. Tiene que crecer y reafirmarse en el corazón y de cada uno de nosotros» finalizó Macri.

También te puede interesar...

Stefani: “El actual sistema de votación es un chino”

El candidato a concejal por `Ser Fueguino´, Héctor “Tito” Stefani emitió su voto esta ...

Ley Malvinas: Para Cobos “tiene que salir por consenso y con la visión de toda la gama política”

Por Verónica Benaim, desde el Congreso Nacional.- El miércoles se constituyó la Comisión de ...