Los principales referentes del peronismo provincial se reunieron en Tolhuin

Estuvieron presentes la gobernadora Rosana Bertone junto a los intendentes electos por Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Pérez, y de Tolhuin, Daniel Harrington, presidieron el encuentro del que participaron también los candidatos del Frente de Todos en Tierra del Fuego, el diputado nacional Matías Rodríguez, la concejala María Eugenia Dure, el senador Nato Ojeda y Cecilia Fiocchi.

También participó el senador nacional Catalán Magni, los legisladores provinciales Marcela Gomez, Noelia Carrasco, Federico Bilotta, Myriam Martinez, Andrea Freytes, Ricardo Furlan, Ricardo Romano y los concejales con mandato y electos Raúl Von der Thussen, Walter Abregú, Cintia Susñar por Rio Grande y Juan Carlos Pino, Laura Avila (actual Secretaria de la Mujer de la ciudad de Ushuaia) y Gabriel de la Vega (actual Subsecretario de Seguridad Urbana de la ciudad de Ushuaia).

Durante el encuentro se discutieron ejes del desarrollo de Tierra del Fuego de cara a lo que se viene, se trabajaron acciones en conjunto para el futuro de la provincia tanto en las tres intendencias, como desde el poder legislativo provincial y nacional, con el objetivo de reafirmar el acompañamiento a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en las presidenciales del 27 de octubre.

Entre los temas tratados se abordó la necesidad de trabajar desde la unidad en una Tierra del Fuego industrializada y pujante, que acompañe la recuperación del país y sea uno de los motores del desarrollo. El fuerte compromiso que Alberto Fernández tiene con el federalismo y con la Patagonia en particular fue uno de los temas abordados, así como la elección de Río Grande como capital alternativa del país federal que viene.

Todos los presentes analizaron la importancia de la unidad para afrontar las dificultades y los desafíos que la Argentina tiene por delante y la necesidad de que Alberto Fernández cuente con el acompañamiento de los legisladores nacionales, así como los intendentes y todo el pueblo fueguino.