Laura Colazo: «Queremos devolverle la legislatura al pueblo»

En diálogo con FM Master’s la actual concejala y candidata a legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo, habló de sus propuestas para el cuerpo legislativo.

Colazo detalló que es la única lista en la que encabezan dos mujeres, ella junto a Victoria Vuoto: «Con Victoria tenemos una excelente relación, si algo admiro de ella también es su sensibilidad con la gente, su compromiso con los jóvenes». «Juntas pensamos cómo hacer para que los jóvenes de la Provincia que están estudiando no abandonen por eso plantemos la creación de un Programa Provincial de becas para Tierra del Fuego». Al respecto detalló: «Cuantos ingenieros hay en energías renovables y no hay mucho capital humano formado, ahí tenemos la oportunidad de invertir en proyectos para que no nos pase lo que nos pasa con el petróleo que tenemos a contratar especialistas de afuera.»

También se refirió a la cuestión de género «Nosotros proponemos la creación de Centros Infantiles Integrados, lugares de cuidado para los chiquitos desde los 45 días hasta los 3 años» Esta propuesta sería para acompañar en el cuidado a las mujeres «En la Provincia hay muchas mamás que son jefas de hogar, se les dificulta mucho compatibilizar el cuidado de sus chicos y el trabajo o el estudio. En los casos que no son jefas de hogar, en general también la que renuncia a hacer actividades extra siempre es la mujer. Queremos acompañar a las mujeres desde ese lugar porque eso también es cuidar el trabajo.»

La candidata contó sobre el Plan Provincial de Fortalecimien, una de sus propuestas «venimos trabajando en el Concejo Deliberante para la producción local de hortalizas de frutas, de carnes. Lo que nosotros queremos hacer es un programa de abastecimiento estratégico para la Provincia.» Los objetivos de dicho plan son «En primer lugar para bajar los costos, luego para mejorar la calidad y también crear mano de obra y trabajo genuino para la gente.» Colazo explicó que para lograrlo «Proponemos que se articule la inversión para producir, capacitación para la producción orgánica, para los que quieran armar un invernadero, con acompañamiento permanente del Estado para que esto no fracase. Por eso, queremos un plan de abastecimiento con la garantía de que todo lo que se produzca va a estar ubicado en el mercado local.»

Sobre los productos producidos se explayó: «La intervención del Estado es clave: una política pública para decirle a los privados que tienen que comprar producción local. También en los comedores escolares, me gustaría que todas las escuelas los tengan, y que todos los chicos puedan compartir alimentos en el colegio»

“Somos una opción con un gran compromiso con Tierra del Fuego, y vamos a ser garantía de que lo que votemos va a ser a favor del pueblo, no tenemos ningún compromiso con el sector empresarial, tenemos personas comprometidas con trabajo territorial. Le pedimos este voto de confianza para demostrar que la legislatura puede estar más al servicio de los vecinos”, dijo.