“Las prioridades son la extensión del recorrido de colectivos y de la recolección de residuos”, afirmó Pino

El actual concejal y candidato a renovar la banca por Unidad Fueguina, Juan Carlos Pino, habló en Fm Master´s donde expresó que “estamos mostrando lo que hemos hecho en estos 4 años, donde se han hecho trasformaciones con el acompañamiento al intendente Walter Vuoto”.

En este sentido destacó el trabajo en obra pública, en tierras, transporte público “donde el concejo deliberante cumplió un rol fundamental donde la mayoría de las aprobaciones se dieron desde ese espacio”.

“Con lo de los colectivos, no lográbamos que los concejales que recién habían ingresado entendieran por que había que comprar las nuevas unidades. Estuvimos discutiendo dos meses hasta que se logró el consenso”, recordó el funcionario.

Además destacó la creación de la UISE, donde “hoy la Sociedad de estado está para pagar sueldos y comprar colectivos no para otra cosa. Sí es cierto que falta comprar entre 2/4 unidades más, para llegar a sectores como Andorra, Barrancas del Río Pipo, así como las Zonas I y II de ese sector”.

“Hoy no se ha recibido el subsidio nacional y hoy el de Ushuaia es el boleto más barato del país”, aseveró el concejal.

En relación a la recolección de residuos, Pino dijo que hay una cuestión jurídica a discutir, vinculada al pliego de licitación que se abrió en su momento y que una parte vence el año que viene. “Habrá que revertir el pliego, ampliarlo porque hoy estamos contratando a empresas de terceros para que puedan llegar adonde no llega Agrotécnica. Es una cuestión jurídica legal la contratación que tiene que ver con el pliego”.

“Hay que revertir el pliego, el cual está muy limitado a lo que necesita Ushuaia”, aseveró el concejal.

Consultado respecto a las prioridades para el próximo año en caso de renovar la banca, el funcionario dijo que es “ampliar el sistema de transporte, comprar más unidades para llegar a Andorra y el Pipo, con lo cual hay que comprar al menos 4 unidades”.

“Con la recolección de residuos hay que hacer lo mismo, seguir ampliando estas zonas”.

Crisis habitacional

Por otro lado el concejal puso el acento en la regularización de tierras y viviendas, “donde esta gestión se puso la mayor atención”.

El concejal opino que más allá de que se desafectaron 500 hectáreas, de que se regularización distintos sectores y se están haciendo nuevas urbanizaciones, “creo que tenemos que llegar a ese padrón que tiene la municipalidad y la provincia, a que en Ushuaia avancemos en ese tema. No es lo mismo quien ocupa un lugar y tiene una casilla, aquel que está pagando un alquiler o quien está viviendo con su familia”.

Paralelamente el funcionario dijo que “en lo personal pienso hay que llevar y ya lo hemos pedido los límites hasta Almanza, ya que con la apertura de la ruta 30, vamos a tener un nuevo circuito económico que tiene que ver con la Ruta de la costa, la Ruta J y la Ruta Nº 3”.

“Hoy esta ciudad no tiene una zona rural, ni sub urbana; es todo una sola cosa. Si no nos ampliamos es lógico que hayan edificios”, finalizó Pino.