La mirada de los representantes fueguinos tras el discurso del presidente

Por Verónica Benaim desde el Congreso de la Nación

En un recinto lleno de tensión, cánticos, aplausos, chicanas, ironías y hasta la presencia de una no diputada que violó todos los controles de seguridad para ingresar a la Cámara Baja, el presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias del Parlamento nacional.

Al finalizar el discurso que brindó el presidente, que duró unos 50 minutos, el móvil de Fm Masters dialogó con alguno de los representantes fueguinos que estuvieron presentes en el recinto. A favor y en contra, a continuación la mirada de los parlamentarios de la provincia.

“Un discurso muy coucheado”

El senador de Argentina Federal Julio Catalán Magni calificó al discurso del presidente de “muy coucheado”, en ese sentido señaló que ha “trabajado mucho  Duran Barba en poner un presidente enérgico ante una realidad que claramente desborda”. “La verdad que fue un discurso vacío, cargado de una enorme tribuna, de autobombo, permanentemente no haciéndose cargo de lo que está pasado, fomentado la grieta de un lado y del otro, y también no tocando temas sensibles, como el caso Malvinas”, agregó. “Hizo un relato de lo que pasó, planteando hacia el futuro nada,  sin contar estrategias ni miradas de cómo lo vamos a resolver. Y ya después de tres años de estar en la misma línea y escuchar lo mismo sin ninguna duda se va cayendo el velo de la enorme mentira que es Cambiemos”, finalizó.

“Un discurso con sangre y convicción”

Diputado de Cambiemos Héctor Stefani: “Me pareció muy buen discurso. Fue la primera vez que lo vi al presidente de la Nación hablarle al país con tanta convicción al inaugurar la sesión en el congreso nacional. Hizo un diagnostico muy duro y  ya que nos toca tener a los argentinos que hacer contacto con la realidad tras 70 años de errores que no se corrigen ni en uno, en dos, en cuatro en diez años sino que se corrigen a partir de la esperanza y el esfuerzo, del trabajo continuo”, manifestó el posible candidato a intendente en Ushuaia en representación del gobierno nacional.

“Este país tiene mucho por cambiar y hay una cuestión de resistencia del otro lado que va a hacer todo lo posible para que eso no ocurra, no por nada es el primer gobierno que va  terminar su mandato en los últimos cien años democráticamente que no sea peronista. Va a ser un año difícil, sabemos que hay mucha gente en la Argentina que lo está pasando mal pero tener confianza y trabajar es la base que cualquiera debe tener en la vida”, resaltó.

“Un discurso sin expectativas en cuanto a la puesta de la producción y del consumo”

Diputada del Frente Para la Victoria Ana Luz Carol: “Esperábamos que hablara de la situación económica tan agobiante que está viviendo todo el país y en particular los fueguinos. Esperemos que anuncie alguna medida que reactive la economía, que distribuye, que bajen las tasas que dejen de evadir y apuesten a la producción y al consumo”, opinó la legisladora. “No sabemos qué esperar, ya se puede esperar cualquier cosa porque anuncian títulos rimbombantes que hemos visto a lo largo de todo su mandato como una serie de promesas que no se cumplen, de medidas que no ayudan, así que no tenemos mucha expectativa. En ese sentido y esperamos que la población reflexione, ahora que se vienen las elecciones tenemos una oportunidad maravillosa para cambiar este modelo de saqueo que está llevando Mauricio Macri y la alianza Cambiemos”, concluyó Carol quien no contó con la compañía de sus compañeros de bancada Matías Rodríguez y Martin Pérez que pegaron el faltazo.

Sin embargo, Pérez se expresó a través de la red social twitter sobre Malvinas, a quien el mandatario nacional no nombró al momento de hablar de los asuntos de política internacional. De esta forma twitteó: “Una vez más el presidente Macri no nombró a #Malvinas en su discurso de apertura en sesiones en el Congreso. #Desmalvinización.

Salvo el diputado Gastón Roma, de cambiemos los otros dos senadores fueguinos que no asistieron al acto inaugural de sesiones en el congreso fueron Miriam Bodyajian del bloque oficialista y José Ojeda de Argentina Federal.

Este último parlamentario envió un comunicado en el que se pronunció: “Escucho al presidente repetir las mismas frases vacías y promesas incumplidas que enumera desde que empezó su mandato en 2015. Evidentemente está viviendo una realidad paralela lejana a la situación crítica que estamos atravesando como pueblo y que es consecuencia de las medidas equivocadas de su gobierno”.

Por otra parte, Ojeda se mostró descontento por “la omisión absoluta de la cuestión Malvinas”. En ese punto, uno de los impulsores de la Ley Malvinas, aseguró que “evidentemente para el gobierno nacional no es una prioridad y claramente no siente la soberanía sobre las islas como una política de Estado, como si lo sentimos los fueguinos y creo que la mayoría del pueblo argentino”.

Foto: HCDN

También te puede interesar...

Bertone: “Las provincias argentinas podemos aportar a una construcción nacional desde la defensa de la soberanía”

La gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, habló con el periodista  Gustavo Sylvestre, en ...

Stefani: “no hubo otro Gobierno que le diera tantas obras como este a la Provincia”

En diputado Héctor “Tito” Stefani habló en FM Master’s sobre las próximas elecciones en ...

Partido Justicialista: Habilitaron la posibilidad para armar frentes electorales

48 congresales se reunieron ayer en la sede de UTHGRA donde se definió darle ...