La Junta electoral municipal rechazó el recurso de reconsideración interpuesto por Pino

Mediante el Acta Nº 29, los integrantes de la Junta Electoral Municipal,  Isidoro Aramburu, Alejandro Fernández y Daniel Curtale, rechazaron el recurso de reconsideración interpuesto por el concejal y candidato a repetir esa misma banca, Juan Carlos Pino; quien cuestionó el criterio usado para el escrutinio y cómputo de preferencias.

Al respecto, los jueces indicaron que de acuerdo a lo dispuesto en el acta nº 27 emanada de la Junta Electoral Municipal, “se establece que solo podrán ingresar al mismo, el apoderado de los partidos que obtuvieron bancas en el Concejo, y además, los siete candidatos de la boleta respectiva. En su defecto se ha dispuesto que en caso de que el candidato no quiera o no pueda estar presente , a fin de garantizar la transparencia y la fiscalización del mentado computo, podrán designar formal y previamente un apoderado para cada uno de ellos. Ello no es obstáculo para que designen más apoderados, los que podrán participar de manera indistinta pero solo uno por vez, no de manera conjunta, reemplazándose si  lo consideren pertinente , previa comunicación a la Junta Electoral”.

De este modo los integrantes de la Junta rechazaron el recurso interpuesto por el concejal, indicando que la metodología dispuesta por el organismo para la realización del escrutinio “garantiza la transparencia y fiscalización de tales eventos”.

Cabe recordar que hoy, la Justicia Electoral continuará trabajando en la definición de los nombres que ocuparán las bancas obtenidas por cada partido de acuerdo al análisis de las preferencias para el Concejo Deliberante de Ushuaia, las cuales quedaron constituidas de la siguiente manera:

Unidad Fueguina 3
MPF 2
FORJA 1
Partido Verde 1