Juró el intendente de Ushuaia

Luego de haber jurado los y las concejales; una vez elegidas las autoridades dentro de la mencionada institución; prestó su juramento el intendente reelecto de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.

Sin embargo, antes de ello, se le mostró un vídeo donde referente peronistas le transmiten sus mejores deseos y saludos al intendente Vuoto. A quienes agradeció a través de su cuenta de Twitter:

Gracias @CFKArgentina por el amor enorme y la entrega que le tenés a todos los argentinos, a los patagonicos y a los fueguinos! El pueblo de Ushuaia y de Tierra del Fuego te lleva con orgullo en el corazón. Contá con cada uno de nosotros para volver a poner a la #ArgentinaDePie.

Gracias @aliciakirchner por tu afecto y tu acompañamiento. Vienen tiempos mejores para la Argentina y la Patagonia.

Gracias @alberto_rsaa por este afectuoso saludo. En Ushuaia lo esperamos siempre con los brazos abiertos.

 

Posteriormente, Walter Vuoto presentó su discurso en el cual expresó:

Hoy veo este lugar colmado y vengo a hablarles del Ushuaia de los próximos años. Quiero venir a hablarles no de la ciudad de 2019 sino de la Ushuaia de 2023. Quiero contarles las cosas en las que vamos a trabajar, los desafíos que tenemos que encarar juntos.

En un contexto totalmente adverso pudimos poner a la ciudad de pie: brindamos un servicio de transporte público de pasajeros de calidad, recuperamos la trama vial, recuperamos 22 playones y más de 10 plazas de distintos puntos de nuestra ciudad.

Cada pibe que está en un club o en un espacio público haciendo deportes, es un pibe que no está en la calle. Seguimos trabajando para llegar a todos los barrios, con una intervención integral y una auténtica transformación de nuestra ciudad.

Como dijo @alferdez “Sin Pan, no hay presente, ni futuro, la vida solo se padece. Sin pan, no hay democracia, ni libertad”. Por eso, ante las dificultades que atravesó el país, triplicamos la asistencia social para los vecinos que peor la estaban pasando.

Vamos a dar un bono no solo a los empleados municipales sino a cada vecino y vecina que tiene tarjeta social, para que en estas fiestas cada vecino tenga un pan dulce para estas fiestas.

Como formamos parte de un proyecto nacional, les pedí a nuestros senadores que coordinen con el gabinete de @alferdez manteniendo la línea con lo anunciado por nuestro presidente, reflotar el proyecto del Dr. Mariano Memolli de trasladar el Instituto Antártico a nuestra provincia.

También extender y adaptar la ley 19640 para los empleos del siglo XXI y lograr el desarrollo de las industrias 4.0, generando nuevos puestos de trabajo de calidad.

Cuidar a los y las ushuaienses es cuidar la municipalidad que es de todos, es cuidar la autonomía municipal y los recursos que nos pertenecen para seguir llegando a los vecinos que todavía están necesitando de los servicios para que la ciudad con la que soñamos sea para todos.

El nuevo contexto político nos llena de entusiasmo y esperanza. Se abre una nueva etapa para la Argentina y con ella, una nueva etapa para Ushuaia. Comienza ahora la etapa de crecer, de soñar y de llevar adelante proyectos más grandes, más ambiciosos, en el marco de un país y un gobierno que nos va a acompañar.

Son estos dos factores los que nos llenan de entusiasmo: un país que se pone de pie y un Municipio con las cuentas ordenadas y una ciudad en marcha.

Las grandes utopías no se logran de un día para el otro; sino con el trabajo diario y el compromiso sincero. Por eso, con el equilibrio presupuestario y la responsabilidad fiscal que logramos en estos años, hoy llevamos adelante un ambicioso plan de obras con recursos propios.

La movilidad en la ciudad es un desafío fundamental que comenzamos a encarar en estos cuatro años. Por eso hemos trazado un plan de ciudad inteligente para aplicar las tecnologías de la información que nos permitan tomar mejores decisiones para elevar la calidad de vida urbana.

Como ciudad verde, vamos a definir un modelo de gestión de residuos urbanos junto a la UNTDF y al CADIC para una solución sostenible y sustentable de la basura que generamos, buscando minimizar el impacto ambiental de nuestras acciones.

Vamos a trabajar todos juntos para derogar el consenso fiscal que tan mal nos hizo a todos los argentinos y argentinas. Además, creamos el área de Malvinas y asumirá ese lugar el combatiente eterno Walter que jurará hoy.

Queridos vecinos y vecinas, ante una nueva oportunidad histórica para avanzar en la Ushuaia que soñamos, que queremos y que empezamos a hacer. Me comprometo desde este lugar, como lo hice desde el primer día, a trabajar incansablemente junto a ustedes para que lo hagamos posible.

 

De esta manera concluyó sus palabras hacia la comunidad de Ushuaia.