Juan Schiaretti gana las elecciones en Córdoba

Los primeros resultados oficiales del escrutinio en Córdoba (con un bajo porcentaje de mesas computadas) confirman lo que se esperaba: un aplastante triunfo del gobernador peronista Juan Schiaretti, quien así logra ser reelecto por otro mandato. Se trata de un distrito clave por su propio poderío y también porque es la segunda provincia del país en cantidad de electores.

Así, la incógnita quedar en quién sale segundo en la pelea por la gobernación. Según los bocas de urna y lo que muestra el comienzo del escrutinio, el radical Mario Negri aventajaría al también radical Ramón Mestre. Negri contó con el apoyo de la Casa Rosada, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

De plasmarse este resultado, significaría otra dura derrota para la administración macrista: sus candidatos perdieron en las siete elecciones que hubo hasta el momento (PASO en Entre Ríos, La Pampa, Chubut, San Juan y Santa Fe) y en las elecciones generales en Río Negro y Neuquén. Córdoba se agregaría a esa lista negra.

El volumen del triunfo de Schiaretti podría ser determinante para el incipiente armado de Alternativa Federal.

La otra pelea principal es por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, distrito que hasta ahora gobierna Ramón Mestre. Los boca de urna indican que Martín Llaryora, peronista, se impondría sobre Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

El Tribunal Electoral de Córdoba destacó que las 8.654 mesas de votación habilitadas en la provincia fueron constituidas y que los comicios se desarrollaron “con total normalidad”.

A esa hora podría conocerse el resultado de la elección a gobernador en La Falda, Cosquín y Marcos Juárez, donde este domingo se sufragó de forma electrónica. Entre los tres distritos suman el 2% del electorado de la provincia (hay empadronadas 2.900.000 personas).

Schiarretti al ser consultado por la presencia de los dirigentes de Alternativa Federal, respondió: “De mi espacio político no va a venir nadie, los de afuera son de palo”.

De esta manera, el gobernador de Córdoba, descartó la presencia de Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey o Roberto Lavagna en la provincia para esperar los resultados del comicio donde busca ser reelecto para un tercer mandato.

Horas más tarde, Mario Negri, candidato a gobernador de Córdoba Cambia, coincidió con que los cordobeses deciden en las urnas y que “no es una elección nacional”.

Ramón Mestre, el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, también se refirió al hecho de que el comicio es “ciento por ciento” provincial, al ser consultado respecto a si el resultado puede tener impacto en el escenario nacional.

Además, respecto a la ruptura de Cambiemos en la provincia, situación que dividió a sus candidatos en dos listas: la UCR que él encabeza y el frente de Córdoba Cambia que impulsa para gobernador al diputado Negri, remarcó las “asimetrías y dificultades”.

Fuente: Clarín

También te puede interesar...

Freiberger: “Gustavo Ventura cumple con los requisitos para ser candidato a Intendente en Ushuaia”

La apoderada del Partido Solidario (PSOL), Daiana Freiberger habló en Fm Master´s donde fue ...

Recchia llamó a “preservar la identidad del Movimiento Popular Fueguino “

El convencional del Movimiento Popular Fueguino, Miguel Recchia sostuvo que no de acuerdo con ...

“Aspiramos a una provincia de integración, sólida y de crecimiento” Juan Carlos Pino

En dialogo por FM Master’s el concejal Juan Carlos Pino comentó sobre la labor ...