Juan Manuel Urtubey: “La argentina tiene que crecer, hace 8 años que no crece”

Este mediodía en el Hotel Cap Polonio en nuestra ciudad, el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de ‘Consenso Federal’, Juan Manuel Urtubey, junto al  vicegobernador y candidato a senador Juan Carlos Arcando ofreció una conferencia de prensa y se refirió a la polarización de cara a las elecciones de octubre.

“Estamos viviendo en otra argentina diferente, donde se vive la lucha por el poder pero que a la gente le va cada día peor”, afirmó el gobernador de Salta.

“Queremos llevar nuestro mensaje a los fueguinos y que sepan que esto es ida y vuelta, porque también hemos venido a escuchar, para que podamos construir un verdadero proyecto federal, que no se declama, se debe practicar. Con arcando estamos convencidos que se puede hacer”, dijo Urtubey.

En cuanto a las PASO: “son un criterio electoral, es una forma de escuchar a la gente. Queremos llevar nuestra postulación a las primarias para poder empezar a trabajar en nuestras propuestas”.

Desde su plataforma política, con Lavagna como candidato a presidente, Urtubey propuso “eliminar los impuestos a las pymes para generar empleo”, y agregó que “Lavagna ya lo hizo en la peor crisis que tuvimos”.

“El actual y el anterior gobierno nos quieren llevar al miedo y nosotros queremos proponer una instancia superadora. Estamos viendo una campaña con gente que no tiene forma de explicar por qué quiere seguir en el poder o porque quiere volver al poder. Nosotros nos queremos correr de esa lógica”, aseguró el precandidato, y pidió que “las políticas a seguir las determinen los fueguinos, no desde un escritorio en Buenos Aires”.

 

Luego de la conferencia por FM Master’s dialogaron con el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Entre las consultas hizo referencia sobre las propuestas de ‘Consenso Federal’ “En primer lugar la prórroga de la ley 19640, el tema de los recursos naturales, una ley sobre el tema Antártida y todo lo que tengo que ver con la provincia de Tierra del Fuego”.

“Como dijo Juan Manuel, que las decisiones  no vengan impuestas de Buenos Aires, sino plantear desde la provincia lo que queremos y necesitamos los fueguinos. Necesitamos que nos escuchen a nosotros los fueguinos” concluía Arcando.