Harrington: “Pensé que iba ser una elección más reñida entre tres, pero se dio como se dio y la verdad que estoy contento por eso”

El actual legislador por el FPV/PJ, e intendente electo de Tolhuin Daniel Harrington se refirió en Radio Nacional al desarrollo de los comicios desarrollados este domingo y donde resultó ganador con 9 puntos de diferencia con el actual intendente Claudio Queno.

“A medida que iba avanzando la noche iba teniendo claridad sobre los números y me sorprendió gratamente” detalló.

Respecto al corte de luz y las consecuencias que ello pudiera traer al acto eleccionario, Harrington dijo que “en un momento me preocupó cuando se realizó el recuento, porque pensé en sí podrían garantizarnos una elección clara y transparente, pero luego todo se desarrolló con normalidad.”

El intendente electo agradeció por el apoyo al Vicegobernador Juan Carlos y al legislador Ricardo Furlan, así a compañeros de la legislatura, y habló sobre los apoyos recibidos por el actual intendente Claudio Queno, indicando que “son todos  importantes, tanto el de la gobernadora, como el de Walter Vuoto y de la propia Cristina Fernández de Kirchner. Pero quizá la gente valoró que se estaba votando un ciudadano de Tolhuin, un vecino, un político que se siente identificado con su lugar y que tiene su vida cotidiana desarrollada dentro de Tolhuin. Hay que ser respetuoso de la idiosincrasia del lugar y de la gente de Tolhuin. Una foto no le cambia la realidad a nuestra gente”.

Respecto a la realidad de Tolhuin, el funcionario dijo que “no es mala, pero tiene varias cosas por mejorar: respecto a la distribución del suelo urbano, a la atención del vecino de parte del municipio, el cuidado de sus calles, de sus comerciantes, de sus productores”.

Consultado respecto a si habló con el actual intendente Claudio Queno, dijo que “no lo he llamado, estoy tratando de contestar todos los mensajes que recibí ayer y por ahora no vi ningún mensaje de su parte. Por ahí la situación de perder una elección no es agradable para alguien que venía de ganar tres elecciones, y sobre todo teniendo en cuenta que yo pertenecí en la gestión anterior a su gabinete; con lo cual quizá le cueste un poco más pero entiendo que se irán procesando estas cuestiones, y nos sentaremos a pensar cómo realizar la transición”.

Harrington bregó a que “por el bien de Tolhuin podamos avanzar en una transición ordenada y tranquila. Hay que hacer de la política una herramienta de construcción y no una de enojo, de rencor y destrucción. Hemos recibido agresiones verbales y enojos contra mi familia y contra militantes de mi espacio” contó, agregando que “no busco revanchismo ni mucho menos, trabajé siempre en proyectos con nuestros concejales y con nuestros equipos técnicos y me concentre en eso y no en denostar a nadie” finalizó.