«Gustavo Melella siempre estuvo en un mismo lugar, en la misma vereda, con esas ideas nosotros comulgamos» Daiana Freiberger.

Ya se inicia la carrera para las elecciones a desarrollarse en junio y los candidatos van dando el presente. Por FM Master’s dialogaron con la apoderada del Partido Solidario (PSOL), Daiana Freiberger, quien se postulará como candidata a concejal en la ciudad de Ushuaia, en una lista en conjunto con FORJA.

Como se inicia en la carrera “yo siempre estuve muy comprometida con la política en general, siempre del otro lado, desde la cuestión logística. En esta oportunidad me lo ofrecieron,  fue más un desafío personal”

Daiana es abogada y hace 15 años es empleada del poder legislativo, además participa del concejo directivo del colegio público de abogados de Ushuaia. Siempre estuvo muy comprometida, participando desde afuera, “siempre del otro lado, desde la cuestión logística. En esta oportunidad me lo ofrecieron,  fue más un desafío personal”

En cuanto al fallo del Superior Tribunal de Justicia dando el apoyo de paridad de género en el concejo deliberante Freiberger decía “esta falsa dicotomía entre hombres y mujeres tiene que dejar de darse. Nos beneficia a todos en la sociedad, tenemos que comenzar a dar “pelea” o conversar estas cuestiones (…) estoy convencida que es necesario una mujer en el concejo deliberante”.

De sus proyectos planteó una planificación a largo plazo, para poder identificar los problemas  de ante mano, “me gustaría plantear desde el inicio es una cuestión programática, siento que estamos siempre sobre lo urgente y dejamos de lado cuestiones programáticas que hacen a lo económico, podemos tener un proyecto divino,  y por esta falta de programación o desarrollo efectivo, real, responsable; nunca se termina. Lo principal es la planificación y principalmente el estudio serio y responsable de las posibilidades” comentaba la candidata a concejal.

Por su unión con el partido FORJA la candidata comentaba que desde el Partido Solidario “somos un partido de extracción kitchnerista, Gustavo Melella siempre estuvo en un mismo lugar, en la misma vereda, siempre defendieron los mismo principios y con esas ideas nosotros comulgamos. Estos vaivenes que algunos políticos han tenido en estos últimos 4 años, no nos han hecho bien como provincia ni como fueguinos”