Greve: “Veremos si hay posibilidad de integrar el Frente Todos o si iremos en una boleta corta“

El Legislador electo por FORJA, Federico Greve, habló en Radio Nacional donde realizó un análisis de las elecciones provinciales del pasado domingo y el futuro de ese espacio de cara a las PASO y a las elecciones de este domingo en Tolhuin.

Al respecto Greve opinó que “la elección de Unidad Fueguina fue tan buena como la nuestra donde obtuvimos gran cantidad de votos. La última elección del actual gobierno obtuvo 14.000 votos que le permitieron quedarse con 8 bancas y nosotros sacamos 12.000 y logramos 4. Por eso cuando nosotros decimos que la legislatura es más plural, es por esto. Independientemente de la cantidad de votos hoy tenemos cinco fuerzas políticas que vamos a tener que convivir y tratar de trabajar en los consensos para sacar leyes en beneficio de la gente, eso es más democrático que lo que está sucediendo ahora”.

A ello agregó que “son sectores distintos pero con objetivos comunes. Tendremos que charlar con todos para analizar lo que se hizo y que posibilidades tenemos de poder revisar lo que se hizo para poder mejorarlo y acompañar al gobierno provincial entrante en todo lo que necesite a fin de empezar el gobierno con la tranquilidad necesaria”.

Armado de listas para las PASO

Respecto a la conformación de las listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias  a realizarse en Agosto y donde se definirán los candidatos a los estamentos de Diputados y Senadores, Greve dijo que independientemente del Frente Todos,  y a nivel local FORJA  constituyó un frente local con espacios Kirchneristas, conformado por el PSOL, Nuevo Encuentro y Unidad Popular denominado `Vamos Todos a Vivir Mejor´. “Hoy estamos abocados al armado del mismo y a ver las candidaturas a nivel nacional, a ver si hay modificaciones o si hay posibilidad de integrar el Frente Todos o si iremos en una boleta corta trabajando con los candidatos del actual gobernador electo”.

Greve dijo que FORJA no formó parte del Frente Todos, “porque el PJ  que conduce acá, no nos no llamó para firmar el Frente a nivel provincial. Lo firmamos a nivel nacional como partido, pero a nivel provincial cada distrito; en este caso el PJ y algún partido más, tenían la posibilidad de llamar a todos los partidos integrantes a nivel nacional y suscribirlos y no se comunicaron con nosotros, con lo cual armamos un Frente aparte para poder estar en las elecciones”.

En ese sentido y faltando 3 días parta el cierre de las listas, el futuro legislador consideró que “el hecho de haber ganado la elección cambia la ecuación pero es una opinión personal”.

Elecciones en Tolhuin

Respecto a las elecciones de concejales e intendente a realizarse este domingo en el municipio de Tolhuin, expresó que “no tenemos nada que perder, tenemos una lista de concejales y a intendente con Quique Sandri. Hoy con la dispersión que existe entre Harrington y Queno hay una posibilidad histórica de poder meterse en la fuerza y ganar la municipalidad de Tolhuin”.

“Si no se logra ganar la intendencia, aspiramos a que se gane al menos alguna banca en el concejo para hacer un contralor de lo que se hace en Tolhuin donde hay bastante déficit en obra pública y otros aspectos donde somos muy críticos”.

En relación al encuentro que mantendría esta tarde el gobernador electo Gustavo Melella con la ex presidenta Cristina Fernández, Greve confirmó la invitación “con lo cual veremos si es recibido en el Instituto Patria”.