Gorbacz cruzó a Melella luego de que afirmara que “hace tres años y medio los empleados de la provincia tienen los salarios congelados”

En una entrevista otorgada al programa radial El Destape, el gobernador electo, Gustavo Melella afirmó que “hace tres años y medio que los empleados estatales de la provincia tienen los salarios congelados. No así los de los municipios».

La declaración provocó la respuesta casi inmediata del jefe de gabinetes de la provincia Leonardo Gorbacz, quien aseguró mediante su cuenta oficial de Twitter que “ESTO ES FALSO. La provincia pasó de pagar por mes de sueldos líquido $369.245.922,84 hace 3 1/2 años a $661.551.150,27 hoy: un incremento del 119,75%, sin aumentar cantidad de personal. Los sueldos perdieron poder adquisitivo pero NO ESTUVIERON CONGELADOS”, aseguró.

Paralelamente el funcionario recordó que “en un contexto de caída de recursos se logró regularizar el pago de sueldos estatales y jubilaciones (cuando en 2015 sólo cobraban los que presentaban amparos judiciales)”.

Gorbacz consideró además que frente a esta situación y “con menos recursos tuvimos que atender necesidades crecientes: pasamos de $60 millones de subsidio a gas envasado a casi $1.400 millones (+2333%) para mantener el valor de la garrafa social en $20”.

“Ante la desocupación generada por las políticas nacionales pasamos de una inversión en el programa RedSol de $75 millones anuales a $495 millones (+660%)” indicó.

También agregó que “en el medio nos quitaron recursos del fideicomiso, el fondo de la soja y fondos coparticipables de IVA, ganancias, y congelamiento de regalías”.

Finalmente el jefe de gabinete expresó que “esta es la realidad que nos tocó transitar, y decidimos priorizar la previsibilidad en el sector público y la más amplia contención de las familias que quedaron sin ingresos” deseando que “ojalá al próximo gobierno le toque un contexto mejor por el bien de todos”.