Freiberger: “Gustavo Ventura cumple con los requisitos para ser candidato a Intendente en Ushuaia”

La apoderada del Partido Solidario (PSOL), Daiana Freiberger habló en Fm Master´s donde fue consultada respecto a la impugnación anunciada desde la justicia electoral al candidato a intendente en Ushuaia por ese espacio, Gustavo Ventura.

Al respecto explicó que ”no es una impugnación propiamente dicha, se ha realizado una investigación dentro de la justicia electoral y ellos nos han trasladado estas observaciones, pero nos consta que Gustavo Ventura cumple con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica municipal en el artículo 109 y reúne las condiciones de residencia necesarias para presentarse como candidato a intendente”.

Por otro lado recordó que en el 2015 participó como candidato a concejal, considerando que “esto no es más que una nueva maniobra para pretenderé desestimar al enemigo, no es más que otra medida persecutoria. Melella nos advirtió que poda suceder y ahora nos pasa a nosotros, pero es fácilmente acreditable en el expediente con papeles, con documentación y certeza que que reúne las requisitos para sr candidato a intendente en Ushuaia”.

Freiberger  contó que el día de hoy presentará descargo para que ventura pueda participar en las elecciones, “porque es su derecho y corresponde”.

Para finalizar la apoderada del Partido Solidario aseguró que “no estamos incumpliendo con ninguna norma”.