Federico Sciurano: “Necesitamos sostener nuestra convicción más allá de quien esté gobernando»

El candidato a Legislador del Frente “Ser Fueguino” Federico Sciurano, visitó el programa El La Mira por FM Master’s. En una entrevista de casi una hora, hizo un repaso por su paso como concejal e intendente ambos con dos mandatos consecutivos, su alejamiento de la política y la nueva incorporación en el Frente Ser Fueguino, entre diversos temas.

Su vuelta a la política (más allá de que siempre estuvo involucrado en el partido UCR) es sobre todo por vocación y está íntimamente ligado a su padre quien estaba comprometido con la sociedad.

Tras su paso por la candidatura a Gobernador, comentó “Es real que cuando me presente a gobernador en el 2015 me prepare 4 años para ejercer con responsabilidad de gobernar una provincia como la nuestra. En construcción de equipo y plan de gobierno con mucha responsabilidad y sabiendo que teníamos una alta posibilidad de gobernar”.

Durante estos 4 años las condiciones han cambiado, pero siempre le intereso hacer aportes para el futuro. “Necesitamos sostener nuestra convicción más allá de quien esté gobernando en el país” y agregaba “Siempre tuve la convicción de estar defendiendo cosas que sabía q podía sostener en un gobierno provincial”

Haciendo un repaso por los diferentes gobiernos en estos últimos años: “Si vos vas a términos pragmático en el momento en el que se gravan los combustibles en la 19640, fue en el gobierno anterior y que entendieron que eso estaba bien”. Viendo la situación económica que vivimos, sostiene “la dificultad no tiene que ver con la agresión a la 19640 sino con el desarrollo económico”; “Estoy seguro de que la construcción política tiene que ver con la construcción social y del desarrollo económico, el gobierno actual no ha agregado a la 19640 ni más ni menos de lo que pude haber hecho el gobierno anterior”

“Hay un proceso inflacionario con una economía en recesión  y eso impacta a nuestra ley de promoción industria”.

 

Dentro de la presidencia del partido Unión Cívica Radical declaraba, “Creo que el partido ha tenido un espacio que le ha costado, ha tenido serias dificultades en encontrar un camino común como por ahí lo encontramos en el 2015, vinculado más a una mirada social y no tan individual. Nos ha faltado la capacidad para avanzar en la coyuntura”.

Respecto a FORJA “creo que tiene que ver con la coyuntura electoral, es muy difícil interpretar que FORJA y la UCR son los mismo. No tiene nada que ver con lo que he mamado en el radicalismo toda mi vida”; y continua “La realidad es que FORJA es una construcción Kirchnerista en un momento de transversalidad del kirchnerismo para recuperar el peronismo”.

 

Con respecto a la creación de dos fórmulas, decía: “Me gustaría que exista un proyecto que contenga una mirada más en sintonía con la concepción desde lo que nosotros hemos planteado estos años, incluso al punto de lo que propusimos en el 2015. Hay algo que me cuesta un poco y es que en el 2015 me tocó enfrentar a los actuales candidatos quienes estaban en el mismo espacio, no encontré justificación al quiebre que hubo luego”, y le gustaría poder escuchar que es lo que pasó en ese quiebre. A diferencia de “En Ushuaia sí creo q hay dos proyectos ideológicamente distintos con es el caso de Tito Stefani, con lo cual hay una composición más interesante para evaluar y tomar una postura”.

En cuanto a su candidatura a Legislador decía: “Poder incorporar una voz distinta a lo que ha venido pasado en estos años creo que va a ser útil para aportar a la provincia. Creo que desde este lugar puedo ayudar y aportar a dar una mirada distinta que nos ayude a tomar las mejores decisiones”. “Me interesa que nuestra provincia pueda salir adelante, y desde este lugar puedo ayudar”, cerraba