«Estoy muy satisfecho como dirigente, hacía muchos años que no se veía al movimiento tan activo» Pablo Villegas

El pasado domingo 14 de Abril el partido Movimiento Popular Fueguino llamó a elecciones internas en la ciudad de Ushuaia, donde se presentaron dos listas. La lista 1 “Celeste y Blanca” y La lista 2 “Ponele Garra al Movimiento”.

Ayer en el programa “Simple y Claro” estuvo, el ganador de la Lista 1, el legislador Pablo Villegas que manifestaba estar “muy satisfecho como dirigente, hacía muchos años que no se veía al movimiento tan activo”. En estas internas voto casi el 51% de los afiliados, “esto está muy relacionado con el aumento del padrón partidario, que hemos logrado en estos últimos dos años y medio que nosotros hemos estado al frente de la conducción aquí en Ushuaia, con un aumento de un 30% en el padrón”.

En cuanto a la división del movimiento, Villegas declaraba “el verdadero adversario no está dentro del movimiento, sino es el que está gestionando el gobierno de la provincia y la municipalidad”, “en la lista 2 tuvimos ocasionales adversarios”. El legislador contaba que quieren un partido unido, por eso están “esperando que baje un poco la espuma”, para así poder trabajar en conjunto.

En cuanto al acuerdo con Gustavo Melella, aclaró que no es una alianza sino la creación de un sistema de coalición de gobierno. “Tratar de buscar con la gente de otros espacios las coincidencias. Gustavo Melella tiene un modelo que nosotros coincidimos absolutamente, por eso es que vamos a ir juntos por la elección”

“Estamos muy orgullosos de nuestra historia pero no podemos añorar el pasado, luego de la desaparición física del negro Garramuño, estamos en un proceso de transición político, no tenemos un dirigente que tenga un volumen electoral que nos permita pelear por la gobernación por sí solo”, concluía.

El armado de la lista queda formada con Melella y Urquieza, como gobernador y vicegobernador, intendente Murcia, la lista de concejales se integra por los cinco primeros miembros de la lista ganadora, Lista 1 “Celeste y Blanca” y se suman dos miembros de la Lista 2 “Ponele garra al movimiento”; en legisladores también se hace una participación de ambas listas.