El PSOL suma su apoyo a la fórmula Fernández- Fernández

La Dra. Daiana Freiberger, candidata a concejal de la ciudad de Ushuaia, apoderada  y delegada nacional del Partido Solidario participó en la Asamblea Nacional Partidaria que se realizo el día viernes en el Hotel Bauen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Asamblea Nacional, se debatió especialmente el mandato expreso y delegación de facultades para el acompañamiento del Partido Solidario a la formula Fernández – Fernández. Al respecto el presidente del Partido Solidario, Carlos Heller les advirtió a los presentes: “lo que escucharemos no es lo que nos gustaría, pero deben escuchar entendiendo que abre la posibilidad de que otros se incorporen” asimismo les dijo a los asambleístas “no confundan y crean que existe una contradicción entre amplitud y profundidad en el Frente Patriótico que se formara a nivel nacional, debemos tener claro que el límite es Macri y lo que este representa”.

Los delegados presentes pusieron en conocimiento del pleno de la Asamblea la situación de varias de las provincias entre ellas Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, Jujuy, Santa Fe. En este sentido la Apoderada del Psol Tierra del Fuego, realizo una somera exposición y expuso la actual situación de su distrito, considerando especialmente que varios compañeros Psoleros se encuentran conformando las listas de la Formula Melella – Urquiza, donde la Dra. Freiberger es candidata a concejal de Ushuaia.

El acompañamiento partidario a la Formula presentada por Cristina Fernández de Kirchner hace unos días, reviste especial importancia en atención a que el PSOL, es uno de los 10 partidos en toda la Nación que tiene cumplimentados los requisitos para el armado de un gran frente amplio patriótico nacional.

También asumió en funciones la nueva Junta Ejecutiva Nacional periodo 2019 – 2020, que respeta en su conformación la paridad de genero, habiéndose designado como VicePresidenta a Julia Perié , Diputada del Parlasur y dirigente peronista de la Provincia de Misiones.