El ministro de trabajo se refirió al Gobierno Nacional: «cada medida que toman tienen un negocio por detrás”

En el programa de Simple y Claro el Ministro de Trabajo Claudio Carrera expuso sobre los dicho del Presidente Macri en la cena del CIPPEC.

“Los que abrazamos al peronismo y acompañamos a otro tipo de proyecto político, que tenga que ver con la industria nacional y los derechos de los trabajadores, poco puede sorprender las declaraciones del presidente”, aseguraba el ministro, sosteniendo que la actitud de la Gobernadora fue la correcta al salir a contestarle al Presidente.

Carrera fue muy incisivo en remarcar que los fueguinos sienten desprecio por las declaraciones del presidente. Como así también que a los miembros de Cambiemos no les interesa si es Puerto Williams o Punta Arenas, haciendo referencia a la obra que se realizo en el puerto de Ushuaia, donde la Gobernadora fue la que llevo adelante el proyecto para el dragado del puerto, con fondos propios de la Provincia y de la misma manera con la creación de un segundo puerto para los barcos de carga.

El funcionario sostuvo que no hay que tomar las declaraciones a nivel local, sino mirarlo en un contexto regional, “A ellos la Patagonia solo les interesa el petróleo, el gas, los recursos naturales. Soy un convencido de que ellos quieren despreciar a la Patagonia para poder después vender nuestros recursos naturales”, y agregó “cada medida que toman tienen un negocio por detrás”.

Finalmente cerraba diciendo que se necesita un cambio de gobierno para que la crisis no sea más profunda y mencionaba “La Gobernadora vio esta crisis un año atrás y preparo a sus ministros para una contención social de esta magnitud”. Y recordaba “La decisión de la Gobernadora de octubre del año pasado, de no pedir más plata de lo que indica el presupuesto, fue una decisión visionaria” .