El llamado a la «unidad» sigue obteniendo adhesiones

El referente del PIT (Partido Integración y Trabajo), Pablo Cardoso, indicó que los acuerdos de adhesión generan un abanico de opciones a la hora de votar en las próximas elecciones, de esta forma se eligen personas que se identifican en un colectivo de ideas.

En este sentido, señaló que “también sabemos que al fin y al cabo cada persona tiene una visión particular de la realidad y una mirada distinta de la política. Por eso a muchos les puede gustar Rosana Bertone, Walter Vuoto en Ushuaia o Martín Pérez en Río Grande, pero no tal o cual candidato a legislador o concejal” y sostuvo que “esa opción nos lo da la democracia y por tal motivo se generan los acuerdos de adhesión, para ampliar la oferta de elección del votante fueguino dentro de un mismo proyecto político”.

Consideró también “qué sentido tiene si no trabajamos para los ejecutivos, (gobernador e Intendente en sus respectivas ciudades) ¿cómo contenemos a las clases sociales? En otras palabras ¿cómo sostenemos el proyecto actual de gobierno provincial? Todos tenemos de fondo la misma bandera de lucha. Simplemente tenemos que dejar de lado las ambiciones personales, aceptar nuevos desafíos y avanzar juntos”.

Asimismo, comentó que “la democracia y sus tendencias actuales hacen que de un mismo proyecto, compañeros y adherentes se levanten, crezcan y aspiren a espacios sociales y de decisión política. En resumidas cuentas, si el adversario circunstancial es Macri, la derecha recalcitrante que está fundiendo el país, haciendo pasar hambre y generando incertidumbre a muchos argentinos, la unidad debe ser en pos de continuar el proyecto para la provincia y el país”.

El dirigente afirmó que no se debe perder la fe y las esperanzas, “y volveremos a poner a la provincia y la Nación en la vía de la producción y el trabajo. Para eso, hay que comprender básicamente que significa ‘acuerdo de adhesión o colectora’ y no molestarse, ni confundirse con las herramientas que nos da la política y democracia”.

Finalmente, expresó que “todos los caminos conducen a Rosana Bertone gobernadora, Walter Vuoto Intendente, quienes ya han manifestado públicamente sus aspiraciones a refrendar su mandatos”.