El Juzgado electoral publicó el padrón electoral definitivo

A través de su página web, el Juzgado electoral de la provincia dio a conocer el padrón definitivo para consultar los lugares de votación de las próximas elecciones.

A través del link: https://webpadron.justierradelfuego.gov.ar/consultar, los electores podrán realizar la consulta pertinente.

Cabe recordar que en estas elecciones a realizarse el próximo 16 de junio, se votará para Gobernador y Vicegobernador, Legisladores Provinciales, Intendente de Ushuaia, Intendente de Río Grande, Concejales de Ushuaia y Concejales de Río Grande.

Mientras que el 23 de junio, se concretará la Segunda vuelta de Gobernador y Vicegobernador, Intendente y Concejales de Tolhuin.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los electores que figuren en el padrón electoral y que acrediten su identidad.

¿Quiénes no pueden votar?

-Aquellos electores que no figuren inscritos en el padrón de la mesa. -Quienes no presenten documento habilitante.
-Quienes se presenten con un ejemplar anterior al que figura en el padrón.

Otros datos a tener en cuenta:

Los datos del padrón deben coincidir con los del documento cívico que presenta el elector. Pero, si algún dato no concuerda y los demás son correctos, debe admitirse el voto y dejar constancia de ello en el espacio de observaciones del padrón. Por ejemplo, una alteración en el orden de los números del documento o una diferencia de una letra en el apellido.

Los fiscales NO pueden interrogar al elector. No es motivo para impedir el voto que en el DNI conste otro domicilio distinto al que consta en el Padrón impreso. Cuando el elector exhiba un documento cívico con ejemplar igual o posterior al que consta en el padrón, podrá votar, por ejemplo, si el elector se presenta con un DNI ejemplar B y en el padrón figura DNI ejemplar A.

Estos son los DNI habilitados para votar: