El Gobierno nacional tantea un acuerdo con el peronismo.

La carrera a las elecciones en nuestra ciudad ya comenzaron pero a nivel nacional todavía se están llegando a nuevos acuerdos.

Desde el sector de Cambiemos, encabezado por el presidente Mauricio Macri, se estaría avanzando en una serie de negociaciones con los principales aspirantes presidenciales del peronismo no kirchneristas, para definir un listado de compromisos respecto al futuro político del país. El objetivo es despejar la incertidumbre que presiona al sistema financiero, para lograr el fin de la recesión económica.

Las gestiones desde la Casa Rosada incluyeron a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto, todos ellos agrupados dentro de Alternativa Federal.

El Presidente promovió el acercamiento para que sus principales contrincantes se involucren en la tarea para despejar las dudas que definen los movimientos en el mercado y planteen qué van a hacer si llegan al poder.

La lista completa:

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

En Alternativa Federal aclararon que las negociaciones no están cerradas y desde el sector de Roberto Lavagna aclararon que el exministro de Economía “hasta ahora no recibió ningún llamado” y calificaron esa búsqueda de acuerdos como una “bomba de humo”.