El Frente Renovador debate su futuro para definir la estrategia electoral de cara a octubre.

Con la presencia de más de 750 dirigentes de todo el país y Sergio Massa mantuvieron un encuentro en Buenos Aires, para definir su estrategia de cara a las elecciones presidenciales. Durante el debate, se encomendó a Massa realizar los acuerdos que crea convenientes para hacer una coalición opositora que pueda «ganarle a Macri»

«Estamos acá porque el gobierno de Mauricio Macri fracasó», dijo Sergio Massa, en el Congreso del Frente Renovador.

El encuentro en Parque Norte terminó con el discurso de Sergio Massa y un documento de siete puntos, en el que los dirigentes del espacio señalaron: «El FR ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno».

El documento habla de la «grave crisis» que atraviesa el país y afirmar que «las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina».

Algunas de las frases de Massa en su discurso:

«Los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad y la obligación moral de enamorar y de representar a esa mayoría y quiero pedirle, con mucha humildad, a todos los dirigentes opositores, por un instante, abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir»

«Yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir la patria».

«Tenemos que transformar ese enojo en votos de esperanza, el sufrimiento en participación de la gente, el miedo y la desesperanza en la construcción de una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro de años de fracaso de Macri».

«Somos conscientes que la mayoría actual política no es suficiente y hay que generar una nueva, grande, ganadora. Soy consciente de la necesidad de trabajar para ampliar esta coalición opositora y así poner en marcha la esperanza de millones de argentinos».