El campo volvió a demostrar su voto fiel a Mauricio Macri

El campo volvió a demostrar, como en las PASO de 2015 y 2017, su voto fiel a Mauricio Macri. No le importó que le hayan prometido sacar las retenciones, modificarlas y luego volver a instalarlas. Sólo le preocupó una vez más dejar en la urna su descontento contra el gobierno kirchnerista. Nuevamente pesó más lo vivido durante el conflicto de la 125.

Muchos dirigentes rurales consultados por BAE Negocios manifestaron su asombro por la «diferencia» de las elecciones, entendían que podía haber una victoria del lado del Frente por Todos, pero «no con tal magnitud, eso será difícil de remontar», vaticinaron.

Si bien el sector tuvo buenos rindes en todos los cultivos, lo que levantó hoy sirvió para pagar las deudas de la sequía del año pasado y otro tanto por las inundaciones de 2017. Por ende no tuvo oportunidad de invertir y eso se noto mucho en las ciudades. No hubo derrame ni lo habrá en los próximos meses. Desde hace dos semanas el productor frenó todo.

«No tenemos créditos, no se pueden usar las tarjetas, todo hay que sacarlo del bolsillo», pero pese a esto «elegimos nuevamente a Macri», reconocieron los chacareros.

Por el lado de las economías regionales llegaron las mayores críticas. «Este sector es el que el Gobierno dejó de lado. Los funcionarios de Economía nunca mensuraron el daño que hicieron con la presión tributaria», manifestaron dirigentes de la Mesa de Enlace.

Definitivamente el voto del productor fue ideológico. Lo mal que lo pasó con el kirchnerismo hizo que repitiera su voto. Estará entonces en Alberto Fernández en cambiar esa idea. Tiene hasta octubre para demostrar que si es elegido su gobierno será diferente. Que los mercados estarán abiertos, que las retenciones no serán excesivas, que se podrá exportar libremente. Eso es lo mínimo que quiere escuchar el campo.

Fuente: BAE negocios.