Cuáles son las medidas que anunció Macri

El presidente Mauricio Macri informó hace instantes las medidas económicas a llevará adelante hasta fin de año tras la corrida cambiaria que volvió a provocar un shock en la encomia nacional.

El primer mandatario nacional inició su discurso pidiendo disculpas «por lo que dije en la conferencia del lunes, dudé de hacerla porque todavía estaba afectado por los resultados del domingo, además sin dormir pero está afectado y triste por las consecuencias que tuvo en la economía. Pero priorice atender a la prensa para calmar ansiedades y dudas».

«Respeto profundamente la elección de los argentinos que en el pasado nos votaron y hoy no lo hicieron, entiendo su cansancio» asegurando «que eso haya sucedido es responsabilidad mía y de mi equipo».

«Muchos argentinos dijeron no puedo más y sintieron que lo que les pedí fue como escalara el Aconcagua. Llegar a fin de mes se volvió una tarea imposible muchas veces. Muchas familias tuvieron que recortar los gastos y que ya no saben dónde más recortar, de que más privarse» reconoció.

Además continuó indicando que «cuando arrancaron en el 2015 creyeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo. Hay muchas prioridades y urgencias. Haciendo una auto critica soy consiente de que la exigencia diaria terminó siendo agotadora para muchos».

«Las medidas que tomé son porque escuché lo que quisieron decirme el domingo y afectarán a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las PyMES».

En este sentido detalló que:

Empleados en relación de dependencia recibirán hasta $2000 extra de bolsillo en septiembre y octubre, “porque nos haremos cargo de los aportes personales,

Se modificará el impuesto de las ganancias para que reciban $2000 de bolsillo por mes hasta fin de año.

Monotributistas, informales y desocupados: a través de dos pagos extras a quienes reciben AUH.

Para la Administración  Pública, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, tendrán un bono a fin de mes de 5000.

Para las PyMES, La AFIP está lanzando un plan que les da 10 años de plazo para que las empresas se  pongan al día (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

Aumenta al 40% la beca PROGRESAR y congelamiento del precio de la nafta por los próximos 90 días.

Conocé en detalle el Documento que leyó el Presidente