Continúan las presentaciones para evitar la candidatura de Queno

El concejal y presidente de la Coalición Cívica, Tomás Bertotto, se refirió al recurso de casación que presentaron desde su partido ante el Superior Tribunal de Justicia para evitar que el actual intendente de la ciudad de Tolhuin se presente como candidato por cuarta vez.

En declaraciones a FM Master’s, Bertottó explicó que «Seguimos adelante con recurso de casación porque no estamos de acuerdo con lo resuelto por la cámara de apelaciones.» Además destacó que «Nosotros estamos en este tema desde el 14 de diciembre del año pasado, ante la presentación de solicitud de una declarativa de certeza del intendente Queno. Lo resolvieron a su favor ya en dos instancias y nosotros seguimos entendiendo que esto es incorrecto, que de alguna manera viola la alternancia ene el poder que nosotros entendemos que es constitucional.»

Bertotto desactó también «Entendemos que hay antecedentes a nuestro favor, que es lo que determinó el Superior Tribunal de Justicia en 2015. Ahora les va a volver a llegar a ellos para que se expidan nuevamente.» Y expecificó «Mientras no haya una definición y siga adelante el camino judicial el intendente Queno no debería poder presentarse como candidato.»

También habló sobre las elecciones de este año, explicó que tienen listas legislativas tanto provinciales como municipales y que tiene candidatos para los ejecutivos de las ciudades pero que no está resuelto todavía, que debería definirse en el transcurso de hoy. Mencionó que se reuniría con Stefani a resolver de acuerdo a la situación general. Consultado sobre ello detalló «Nosotros no nos aliamos al frente Ser Fueguino, la Coalición Cívica va a ir con sus propias listas. Lo único que puede llegar a pasar es que la Coalición Cívica presente solamente listas legislativas y apoyemos a los candidatos de los ejecutivos de Ser Fueguino».

Sobre la presentación de candidato a gobernador dijo «Me parece que no es lo mejor no presentar un candidato, tendríamos que haber trabajo con otra visión y objetivo, es lamentable que hoy la provincia cuente con dos candidatos a gobernador donde los dos son kirchenristas.» Y agregó «Pero esto se dio de esta manera, hay que presentarse y jugar con la mejor estrategia posible y seguir construyendo hacia futuro.»