¿Cómo es el primer día de Alberto Fernández como presidente?

La agenda del primer mandatario comenzó temprano y se presentó cargada de actividades, entre las que se cuentan asunciones de gobernadores y visitas de delegaciones extranjeras.

Fernández arribó en helicóptero a Casa Rosada luego de pasar la noche en Olivos, donde cenó con sus familiares y amigos luego del festival que tuvo lugar en Plaza de Mayo. A las 9.13 horas, el nuevo presidente ingresó en la Casa de Gobierno. Pero no fue el primero.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, fue el primero en arribar con su corbata en la mano y la mochila al hombro. Antes de ingresar, aseguró que las primeras medidas económicas se anunciarán «en los próximos días», aunque ratificó que el ministro del área, Martín Guzmán, brindará una «rueda de prensa» por la tarde.

«En esta nueva etapa no esperen horarios ni rutinas de Gabinete», dijeron una alta fuente de Gobierno a la prensa acreditada. «Va haber política todo el día», argumentó.

Además de Cafiero, entre los primeros en llegar estuvieron el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, el Canciller Felipe Solá y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Mientras el personal de mantenimiento desarmaba el escenario donde el expresidente Mauricio Macri brindó con el personal de Casa de Gobierno hace apenas unos días, los funcionarios ingresaron por el Salón de Bustos, lugar por donde también pasó la delegación cubana, junto a quien Fernández mantuvo su primera cita de la jornada.

Al mediodía el primer mandatario almorzará con la delegación de Estados Unidos, o con lo que quedó de ella, luego de que el lunes uno de los enviados de Donald Trump, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, abandonara el país ofendido por la presencia del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien fue invitado a la ceremonia. Quien quedó como parte de la comitiva norteamericana es Michael Kozak, Secretario Adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La primera jornada de trabajo de Fernández también incluye dos asunciones gubernamentales: la de Axel Kicillof, en provincia de Buenos Aires, y la de Omar Perotti, en Santa Fe.

En otro orden de temas, está previsto que el ministro de Economía, Martín Guzmán, brinde una conferencia de prensa por la tarde, cerca de las 17 horas, donde el funcionario presentará a su equipo y hablará acerca de su plan de reestructuración de deuda.

El encuentro con el norteamericano se da luego del cortocircuito en la asunción, cuando el asesor especial del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, decidió irse de la Casa Rosada antes de saludar a Alberto Fernández al ver que estaba en el Salón Blanco el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Finalmente, a las 18:15, Fernández estará presente en la Legislatura de Santa Fe para respaldar a Perotti, quien asumirá al frente de la Gobernación local y así marcará el regreso del PJ a ese distrito.

 

Fuente: Ámbito.com