Coalición Cívica ARI avanza con los candidatos

El concejal del bloque Cambiemos y presidente de la Coalición Cívica ARI de Tierra del Fuego, Tomás Bertotto, mantuvo este jueves un encuentro con los máximos referentes del partido a nivel nacional, tras la reunión mantenida entre Elisa Carrió y Mauricio Macri.

Maximiliano Ferraro, presidente del espacio político que conduce Carrió, junto a la vicepresidente del mismo, Mariana Zuvic; recibieron al concejal, hoy titular del partido en Tierra del Fuego. Previamente, Ferraro también se reunió con Alfredo Cornejo, Presidente de la UCR Nacional; y Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional del PRO.

“La idea fue conversar acerca del panorama electoral de este 2019. La agenda electoral de la provincia que va a estar desdoblada con las nacionales” relató Bertotto. Además, se analizaron “cuáles son los mejores candidatos que se perfilan, tanto dentro de la Coalición como dentro del espacio Cambiemos para las distintas instancias”.

Bertotto remarcó que todavía “hay varias reuniones pendientes” tanto con la Unión Cívica Radical como el PRO para concretar la estrategia, pero que “en los próximos días vamos a tener definiciones”.

Después del trabajo realzado en la provincia con la conformación del partido, “vamos a tener todo el apoyo en cuanto a lo que decidamos” manifestó el edil. Insistió en que “la primera decisión es nuestra” respecto de los candidatos de la Coalición, entre ellas la abogada Natalia Echazarreta, actual vicepresidente del partido en Tierra del Fuego como así también el actual concejal.

“Las decisiones las vamos a tomar nosotros a nivel partidario. Después, lo lógico es realizar las conversaciones con los demás partidos en la provincia y llevar las definiciones a nivel nacional” aclaró Bertotto.

Remarcó que “esa es la idea planteada por la Coalición Cívica. Primero nuestras propias definiciones cómo partido, después las conversaciones con los demás partidos en la provincia y después la decisión final la tomará el Gobierno Nacional de acuerdo a las definiciones provinciales”.

Echazarreta fue propuesta por Bertotto como candidata a concejal de la Coalición Cívica por Cambiemos “y estuvieron totalmente de acuerdo”.

También te puede interesar...

Gorbacz:”El fracaco de Macri es el cierre de las fábricas”

El Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa ...

Manfredotti: “Yo manifiesto mis intenciones de ir por la intendencia”

El presidente del Partido Solidario (PS) y precandidato a intendente de Ushuaia para 2019, ...

En medio del receso el Congreso convoca a la Comisión que analizará la validez del DNU de extinción de dominio

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional. La reunión se llevará a cabo, tal ...