Clementino: “lamento si alguien se ofendió, pero dije la verdad, los comercios estaban cerrados”

El vicepresidente del Banco Tierra del Fuego (BTF), Gabriel Clementino, se mostró sorprendido por la repercusión que tuvieron sus declaraciones de la semana pasada cuando cuestionó el cierre de negocios en Ushuaia a pesar de la llegada del Crucero Eclipse.

El funcionario provincial aseguró, EN Radio Fueguina, que a partir de sus declaraciones “nunca imaginé que iba a generar tanta susceptibilidad” y aseguró que recién el viernes “me enteré que se había sacado una solicitada” y a modo de repaso señaló que en el marco de “una nota con Aire Libre de cómo veía, desde el Banco, la economía y yo dije que había dos puntales que eran el turismo y los hidrocarburos” y luego “profundicé y dije que hay cosas que replantearse para trabajar mucho mejor” entendiendo que “son pocas las oportunidades de negocio que tiene Tierra del Fuego para aprovechar y a modo de ejemplo mencioné lo que había pasado el domingo que uno de los barcos más grandes del mundo llegó a Ushuaia y muchos negocios estaban cerrados”.

Y en respuesta a la Cámara de Comercio aseguró que luego sí, abrieron muchos negocios en lo que es la gastronomía y otros abrieron a la tarde desde las 16 hasta las 21 horas” y recriminó que “este debate que se ha generado por esta susceptibilidad no nos soluciona los problemas”.

Por lo tanto, aseguró que sus declaraciones fueron “para construir” porque “yo no denosto el trabajo de la Cámara, lo que digo es que entre todos tenemos que trabajar” además reveló que “las oportunidades que tiene Ushuaia nos ponen contentos a todos y que haya tanta gente en la calle y con posibilidades de consumir o comprar”.

El vicepresidente del Banco opinó que desde la Cámara de Comercio de Ushuaia “me objetan porque soy empleado público” aunque recordó que “yo soy parte de la comunidad y también soy parte de la Cámara de Comercio de Río Grande y porque es la idea es construir y así se los he transmitido”.

Por lo que pidió disculpas “por si alguno se sintió ofendido y lo vuelvo a reiterar” aunque reiteró que as su entender “hay que aprovechar las oportunidades y trabajar en conjunto con el INFUETUR, la secretaría de comercio de la provincia, la Dirección de Turismo de Ushuaia y las Cámaras y los comerciantes que no están integrados en las Cámaras”.

Clementino además aseguró que “más allá de algunas críticas he sentido apoyo por lo que dije porque no lo hice para ofender sino para construir” además “no es mentida lo que yo dije y dije que había muchos comercios que estaban cerrados y eso no es mentira”.

Con respecto a los comerciantes que argumentaron que deben pagar horas extras para abrir sus comercios cuando llegan los turistas en Crucero, Clementino se preguntó “si yo tengo una ganancia extra cual es el problema de generar un poco de derrame y si tengo que pagar horas extranjeras o un franquero porque voy a vender un poco más, eso genera un movimiento económico en lo referente al tema laboral”.

Y mencionó otras ciudades turísticas en las que “hay diferentes acuerdos con los gremios” por lo que sugirió “buscarle la vuelta” y aseguró que desde lo personal “me pone al que se hayan ofendido porque les tengo respeto y conozco a muchos de las Cámaras, pero el reclamo de la gente era esos que yo dije”.

Además, recordó que “el Gobierno hizo un esfuerzo terrible con el dragado, para que pudieran traer este buque y la comunicación fue bastante fluida con el Infuetur según lo que estuve averiguando”. Por lo tanto expresó el deseo de que “si lo que yo dije sirve como disparador para mejorar o nos vamos a ofender y desde la susceptibilidad generamos una negociación, yo no me voy a enganchar ni me voy a retractar porque yo considero que lo mío fue una opinión para mejorar”.

Clementino reconoció también que muchas veces “el comerciante es bastardeado y el comerciante la viene peleando, yo soy comerciante y la situación está muy difícil, esto ya lo hemos padecido y yo puedo decir que la Gobernadora nos ha perdido que como Banco asistamos a las Pymes; estar presentes para el sector privado y hay muchas cosas para mejorar y replantearnos como funcionamos”.

Fuente: Tiempo Fueguino

También te puede interesar...

Roma “desencantado” de la gestión de Mauricio Macri

El diputado nacional Gastón Roma (Pro) confesó estar “un poco desencantado” con la gestión ...

Pino aseguró que “vamos a lograr la reelección”

Este jueves en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” se desarrolló un ...

Bocchicchio: “Institucionalmente decidimos no ser colectora de nadie”

El concejal por ECoS, y actual dirigente de Concertación Fueguina,  junto con Liliana “Chispita” ...