Carolina Yutrovic jurará como diputada nacional la próxima semana

Lo hará en reemplazo de Martín Pérez quien tras ser elegido como intendente de Río Grande, deja vacante su banca. Luego del acuerdo electoral suscripto con el Frente para la Victoria en 2017, Yutrovic quedó ubicada en el primer lugar detrás de Pérez.

Al respecto la futura parlamentaria indicó que “en mi caso empecé con los trámites formales en la Cámara con lo cual está previsto que en la primera sesión que tengamos en mi caso y en el de algunos otros funcionarios, vamos a poder jurar. La sesión prevista para hoy, y donde estaba previsto que jurásemos,  se suspendió ayer a último momento y se siguen estudiando otros casos que están judicializados y que originaron de que se suspendiera la sesión a fin de que estén resueltos para la semana que viene”.

En este sentido agregó que “lo importante es que podamos llegar a esa sesión con la mayor cantidad de casos posibles resueltos y hacer esa jura. Hay por lo menos 20 casos, y eso tiene que ver también con los votos dentro de la cámara lo cual no es menor”.

“Se entiende que el martes llegaremos con la mayor parte de casos resuelto y podremos jurar el 18” aseguró por Radio Nacional.

Respecto a la idea de conformar un bloque unipersonal del Partido Social Patagónico, Yutrovic dijo que “luego de analizar esa posibilidad y por diferentes circunstancias y charlas mantenidas decidimos sumarnos al Frente de Todos, manteniendo nuestra identificación como PSP pero vamos a trabajar aliados al Frente de Todos”.