Cárdenas: “Vamos a acompañar a Walter porque muchísimas cosas que se debatieron, han cambiado sustancialmente”

El presidente del Partido Arraigo y Renovación (PAR), y concejal mandato cumplido Luis “lolo” Cárdenas, fue consultado en Fm Master´s sobre el armado de un frente en vistas a las elecciones de Junio, donde indicó que volverá a presentarse como concejal.

En este sentido, Cárdenas aseguró que “vamos a acompañar a Walter, porque entendemos que hay muchísimas cosas que se debatieron y se están haciendo y se han cambiado sustancialmente”.

Además, se refirió  a algunos puntos en los cuales prevé trabajar desde su espacio como el transporte público, recordando que “éramos cautivos de un servicio manejado por una empresa” pero “eso cambió, hoy tenemos un transporte público donde seguramente hay que mejorar muchísimas cosas más, pero hubo un cambio sustancial. Hay que apostar al transporte público porque va a descomprimir la problemática en nuestro centro”.

En relación a la problemática del alcohol, el referente expresó que “creo que es una problemática que ya no solo depende de las acciones del municipio. Creo que desde el municipio se han probado todas las herramientas posibles; pero no nos queda otra que las campañas de concientización, de lo que significa manejar un auto en la ciudad, la responsabilidad que tenemos como sociedad como buena urbanidad”.

Cárdenas hizo hincapié en el crecimiento urbano sostenido que tiene la ciudad, el cual debe ir acompañado por políticas de inversión. En este sentido aseguro que si bien “no es políticamente correcto hacer caños de agua y cloaca  porque no se ve, pero hay que hacerlo, para ordenar una ciudad mucho más ordenada”.

Armado político

En  cuanto a la presentación de candidatos de parte del PAR, Cárdenas dijo que “participaremos en la legislatura como en los tres concejos deliberantes” y que “la semana que viene haremos el anuncio oficial de este Frente”.

“Estoy convencido de que el presupuesto de la       ciudad de Ushuaia es un presupuesto muy bueno, es el segundo presupuesto per cápita que tiene nuestro país. Ushuaia ha pasado por momentos duros, creo que ha cambiado para bien que hay muchísimas cosas que mejorar seguramente y queremos ser parte de esa discusión”.

Cárdenas agregó además que en la boleta “vamos a acompañar a Walter, entendemos que muchísimas cosas que se debatieron en su momento, se están hoy ejecutando, han cambiado sustancialmente y por eso creemos que es un buen camino el que se está tomando para la ciudad de Ushuaia”.

“Vamos a reformar las cosas que haya que reforzar y corregir aquellas de se deban corregir” finalizó el presidente del PAR.