Cambiemos decidió que quienes compitan por la gobernación no se presenten en las elecciones nacionales

Por Verónica Benaim desde Capital Federal- La alianza Cambiemos  tomó la decisión partidaria de que aquellos que integren el partido y decidan presentarse como candidatos a gobernadores en el marco del desdoblamiento de las elecciones provinciales no puedan luego competir en los comicios nacionales.

Mediante un comunicado firmado por los presidentes de los tres partidos que componen la alianza nacional, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Humberto Schiavoni (PRO) y Alfredo Cornejo (UCR), se explicó que “las autoridades fundadoras de Cambiemos buscan dar una mayor transparencia a los procesos electorales del país”.

Si bien las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias serán en nuestro país el 11 de agosto, más de 15 provincias decidieron el desdoblamiento de comicios. La primera en elegir los cargos provinciales será La Pampa el 17 de febrero.

En Tierra del Fuego todavía no está definida la fecha electoral, pero se especula que sea a fines de mayo, aunque algunos pronostican que pueden ser en el mes de junio.

En ese sentido, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto indicó hace unos días a este medio que “todavía no se ha hablado” de las fechas de las elecciones provinciales y adelantó que la charla se llevará adelante en febrero luego del receso vacacional entre la Gobernadora y el Intendente.

Nota relacionada: http://ushuaianoticias.com/municipales/souto-no-puede-ser-motivo-de-discordia-la-fecha-electoral/

También te puede interesar...

Bertone llamó a “tener un proyecto de Nación”

Durante su visita a la obra pública que lleva adelante el gobierno provincial en ...

Romano: “No quiero entrar en esa forma miserable de hacer política”

El concejal Juan Manuel Romano se refirió a su futuro político y sus posibilidades ...

El presidente Macri esta en Ushuaia

El presidente Mauricio Macri arribó hoy a esta ciudad, donde mañana recorrerá la planta ...