Calderón destacó el reclamo que la Provincia le hizo a Macri

El Secretario General de UTHGRA y dirigente de la Agrupación Tierra de Unión, Ramón «Moncho» Calderón analizó la «fugaz visita del Presidente Macri a Tierra del Fuego».

«Las políticas de apertura de las importaciones, inflación incontrolable y caída del consumo, no se pueden maquillar o minimizar con una foto en una fábrica electrónica de Ushuaia, agregó.

El dirigente recalcó además que «hasta ahora todas las medidas macroeconómicas del Gobierno Nacional sólo sirvieron para atacar los valores fundamentales de Tierra del Fuego, como el régimen industrial y el reclamo por soberanía de nuestras Islas Malvinas y todo el Atlántico Sur. Sólo gracias a las políticas impulsadas por la Gobernadora Rosana Bertone han permitido que nuestra Provincia continúe de pie».

En este sentido expresó que se sintió «absolutamente representado por los reclamos que le entregó el Vicegobernador al Presidente y por la ausencia de la Gobernadora, que fue un mensaje muy duro y muy claro hacia Macri.

«Ojalá el descontento de nuestra población, representada en el frío recibimiento que tuvo, hagan reflexionar al Presidente para que vea que el camino no es por ahí, por donde él cree. El camino tiene que ser el del desarrollo y la diversificación de la matriz productiva, con generación de puestos de trabajo genuinos, sosteniendo y aumentando a la industria nacional y, por supuesto, defendiendo la soberanía nacional sobre los recursos existentes en nuestro Atlántico Sur», afirmó.