Blanco: “Haré campaña de propuestas, no me dedicare a hacer campaña hablando mal de otros candidatos”

Pablo Blanco, actual legislador por la UCR-Cambiemos, y candidato a senador por Ser Fueguino realizó un análisis sobre las elecciones de este domingo en Tolhuin y se refirió a su candidatura a nivel nacional.

En este sentido opinó que “ha habido una fuerte polarización que se volvió a repetir ayer en Tolhuin, donde el candidato del gobernador electo frente a lo cual muchos pensaban que podía dar la sorpresa, no sucedió. Lo mismo sucedió entre el espacio de la gobernadora Bertone y el gobernador electo Melella y eso arrastró a los cuerpos colegiados”.

Blanco evaluó que “nosotros no tuvimos la capacidad de romper esa polarización y producto de eso son los resultados que hemos obtenido porque la gente optó por una de las dos opciones que venían instaladas”.

Además agregó que “el sistema electoral demostró una vez más que aquellos que venimos sosteniendo la necesidad de realizar modificaciones no estamos equivocados, y una vez más en los cuerpos colegiados el voto en blanco es la primera fuerza. Lo que sí genera sorpresa es que muchos de los que se oponían a las modificaciones, en la campaña hablaban de la necesidad; pero bueno, a veces en esta provincia hay que acostumbrarse al doble discurso” cuestionó el legislador. 

Consultado respecto a sus objetivos como senador, Blanco dijo que son el “trabajar para seguir defendiendo los intereses de la provincia, el principio de la gobernabilidad, mejorar la situación de la gente y creo que tener la posibilidad de acceder a una banca en el senado es como ponerle el broche de oro a mi carrera”.

Ademas agregó que “no me cabe ninguna duda que lo del polo petroquímico ha cobrado mayor fuerza luego de que el gobierno nacional le devolviera lo beneficios de la 19640 a la producción de hidrocarburos y que el gobierno tan defensor de la ley se los había quitado”.

“Y también no me cabe la menor duda de que lo que tenga que ver con el subrégimen industrial va haber una medida de prórroga del subrégimen con condiciones claras y específicas. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo y creemos que habrá un resultado positivo” aseveró.

Blanco aseguró que “haré campaña de propuestas, no me dedicare a hacer campaña hablando mal de otros candidatos, hay que hablar con la verdad y hay que tratar no trasladar los malos recursos electorales a otras personas.  Si en las PASO salgo bien, está bien y si no salgo no le voy a echar la culpa al resto. Muchos piensan que la política es batir el parche”.